La Videncia

Todo sobre la Casa Dos – las finanzas

La Astrología y las casas

En Astrología es imprescindible servirse de las casas para predecir el futuro del signo y de las personas de forma individual, por ello es que hoy te acercamos todo sobre la Casa Dos, la que representa a las finanzas, para que sepas qué significa la casa en sí y cómo varía de acuerdo a cómo los planetas la van visitando o abandonando respectivamente.

Si quieres contar con esta invaluable información, no tienes más que quedarte y continuar leyendo acerca de la casa que te traerá la información que necesitas acerca de cómo irá el dinero en tu vida en los próximos meses.

Casa Dos – la casa de los valores

  • Dinero: la Casa Dos está relacionada con los recursos materiales y con los valores, tanto materiales como morales, de las personas. De este modo, representa el dinero, las inversiones, las herencias y todo lo que tenga que ver con la entrada y salida de dinero de la vida de las personas.

 

  • Lo innato: representa todo aquello que es innato en la persona, tales como las características con las que nace y que le permiten desarrollar las actividades necesarias para ganar dinero basándose en el esfuerzo propio y personal.

 

  • Signo de Tauro: el signo solar afín a la Casa Dos es Tauro y la determinación es la característica que la define. En cuánto al elemento que la representa es la tierra y las partes del cuerpo que rige son el cerebelo y el cuello.

 

  • El intelecto: toda esta simbología es crucial a la hora de interpretar a esta casa, ya que el hecho de que esté conectada con el cerebelo significa que es el dinero que la persona gana gracias a su inteligencia y habilidades. Por lo tanto es un dinero limpio y honesto, fruto del trabajo, aunque el azar honesto también puede formar parte de dicha obtención. La determinación es la característica que la persona necesita para que le vaya bien en las finanzas, lo cual significa que no hay que rendirse cuando las cosas parecen no salir bien al comienzo.

Diferentes planetas y cuerpos celestes en la Casa Dos

  • Sol: la presencia del astro rey en la Casa Dos significa que es necesario utilizar su poder tanto interiormente como exteriormente. Habrá que tener especial cuidado en no utilizar las riquezas para darnos un valor a nosotros mismos a través de ellas, algo que en nuestras sociedades suele ser una tendencia y una tentación hacer. Si se utiliza el dinero y los recursos materiales con fines altruistas, entonces no nos faltará el mismo mientras el sol esté en nuestra Casa Dos.

 

  • Luna: habrá que andarse con mucho cuidado, ya que la luna en la Casa Dos significa que las condiciones financieras serán tan cambiantes como la luna misma. Puede que sea pan para hoy y hambre para mañana si es que consideramos que las épocas buenas serán permanentes. Cuando la luna abandone la Casa Dos, la situación se estabilizará en el último punto en el que se encontraba, por lo que depende de la persona el estado financiero que logre para el momento del abandono de la luna de dicha Casa.

 

  • Júpiter: este planeta brinda la claridad mental necesaria para poder administrarse de forma tal que los recursos materiales aumenten de forma notoria. El crecimiento puede llegar a ser tal que no es de extrañar que una persona se vuelva rica si es que las condiciones previas favorecen este hecho. Cuando Júpiter abandona la Casa Dos, habrá importantes pérdidas materiales y riesgos de caer en bancarrota si no se han tomado los recaudos suficientes o si no se ha manejado el dinero con mesura y sensatez cuando el planeta estaba presente.