Egipto – sus dioses y sus símbolos
Entender la simbología del Tarot Egipcio es fundamental para poder hacer una certera interpretación de sus arcanos cuando vamos a leer el Tarot. Cada figura está cargada de elementos cuyo significado puede llegar a ser incluso más importante que lo que el propio arcano significa.
Por lo tanto, te invitamos a descubrir cada unos de los casi imperceptibles elementos que pueden darte una información tan valiosa que tu interpretación de las barajas cambiará para siempre.
Cada cultura tiene su propia simbología, como por ejemplo podemos apreciar cuando investigamos acerca del ojo turco, otro elemento que más que información, nos presenta la historia detrás del mismo.
Conoce los símbolos que pasaron de jeroglíficos a integrar el Tarot
A medida que los símbolos egipcios fueron siendo descubiertos, el Tarot pasó a tener otro significado para las personas que se dedican a guiar y a ayudar a los demás a través de una interpretación de Tarot. Te invitamos a descubrir el significado oculto de los símbolos más populares para los egipcios. Una vez los conozcas, los podrás integran con soltura y eficacia a tu leída de cartas.
- El Anj o Ankh: como símbolo de la vida, esta cruz es la representante de la inmortalidad. Su forma evoca los órganos reproductores y de fecundidad femeninos, mientras que el cuerpo de la cruz representa el falo, los cuales crean vida al unirse. En la ceremonia fúnebre solía ser tomada de la parte de arriba, para que simbolizara la llave que abría la puerta del Más Allá, para que el difunto pudiera penetrar en la eternidad para su morada definitiva.
- Shenu: se trata de una cuerda en forma de óvalo y cuyos extremos se encuentran anudados. Su significado consiste en determinar el principio y el fin de la palabra, por lo que hace que el discurso cierre y adquiera significado; el mensaje habrá sido transmitido exitosamente.
- El Nudo de Isis: los arcanos que lo tienen, lo portan tanto en su cabeza, en su cinturón o en su mano. Simboliza la inmortalidad, la cual es alcanzada cuando, luego de haber transitado por la vida y haber desatado los nudos que lo conforman, se le cede el paso a la muerte, momento en el que se comienza a vivir verdaderamente y de forma definitiva.
- El Ojo de Horus: simboliza la luz que aporta conocimiento, la verdad será revelada en breve. A su vez, la capacidad de renacer y de resurgir desde nuestros propios despojos, se pone de manifiesto a través de este símbolo. Se avecina muy buena salud y prosperidad para aquellos que lo posean y, si se lo lleva siempre con uno, protege del mal de ojo.
- El Cetro de Uas: el poder, el dominio, la fuerza y la determinación quedan de manifiesto a través de este cetro con la cabeza de un sagaz animal.
- El Escarabajo: la resurrección es lo que queda simbolizada a través del escarabajo. El también un gran protector contra el mal, incluso contra el mal que la propia persona se hace a sí misma.