Los planetas: las estrellas de la Astrología
Sin duda alguna, uno de los elementos de mayor importancia en la Astrología son los planetas. Estos cuerpos que flotan en el espacio son los actores fundamentales a la hora de realizar las predicciones, así como también en el momento de hacer las reconocidas cartas astrales.
Es importante saber que en la Astrología los planetas del sistema solar son comprendidos de forma diferente a la forma en la que se comprenden en la Astronomía. La principal diferencia es que esta última ciencia es exacta y considera a los planetas como elementos tangibles y da información exacta acerca de ellos, mientras que la Astrología los considera como fuerzas abstractas que arrojan una importante influencia sobre las personas.
Teniendo claro el punto anterior, es momento de hablar de la simbología de cada planeta.
Simbología de los planetas
Cada uno de los planetas de nuestro sistema solar tiene un significado diferente para la Astrología. Estos significados deben ser conocidos y analizados, ya que influyen mucho en los rasgos psicológicos de cada signo del zodiaco, dependiendo de cuál es su planeta regente. La representación es la siguiente:
- Sol: representa la esencia de la persona, su personalidad y la verdad. Le otorga alegría y optimismo a la persona, así como también integridad.
- Luna: nos habla de la familia, lo maternal y de todo lo relacionado a los sentimientos y las emociones. En ella se reflejan los hábitos y las costumbres.
- Mercurio: nos habla de lo racional y de la comunicación. Nos otorga facilidad de palabra, claridad mental e inteligencia.
- Venus: simboliza las relaciones, el amor y la belleza. Nos conecta con nuestra parte más sensual. Marca la necesidad de vivir en armonía y de encontrarla para nuestro propio ser.
- Marte: es la energía guerrera, la agresividad, el deseo sexual. También nos hace sentir ira, pero entusiasmo y fuerza creadora.
- Júpiter: se trata de la facilidad para hacer amigos y nuevos vínculos gracias a la fluidez de la energía que emana de nosotros y se expande hacia el exterior. Al mismo tiempo, nos habla del aprendizaje personal y de la expansión de nosotros como personas.
- Saturno: significa las restricciones y la ley. Es el gran freno hacia los cambios, pero también hacia el crecimiento. Fomenta el quedarse estático y asirse a las tradiciones y a lo ya conocido.
- Urano: representa la evolución, la transgresión de los esquemas para descubrir un nuevo yo, un nuevo entorno y un nuevo mundo.
- Neptuno: habla de la intuición y nos hace más imaginativos y soñadores. Nos conecta con la inspiración.
- Plutón: nos conecta con la trasformación que se da en nuestro ser a partir de un cambio brusco que proviene del exterior.
Aclaraciones imprescindibles
Finalmente, debe aclararse que en la Astrología se toman como planetas nuestro sol, a pesar de que es una estrella, y también a la luna, sin importar de que sea un satélite.
Del mismo modo, se tienen en cuenta otros planetas que se conocen como invisibles en el cual se encuentra Ceres, el cual hace parte de los planetas enanos.