Capricornio es el signo del zodiaco que está representado por la cabra Amaltea, la cual alimentó a Zeus con ambrosía. Con esta introducción, ya podemos deducir que estamos ante un signo sensible, empático y protector. La historia parecería no poder tener un mejor comienzo. El problema es que Capricornio se las apañará para ocultar muy bien todo esto que lo convierte en un ser celestial. Su prioridad es caminar con los pies bien puestos sobre la tierra y protegerse de las amenazas que muy bien sabe que existen. Si quieres disfrutar de su lado más tierno, tendrás que ganarte su confianza y, por experiencia te decimos, no será nada sencillo.
Cómo es Capricornio
Realista: le gusta mirar el peor lado de las cosas para así no llevarse ninguna sorpresa de esas que aparecen cuando idealizamos o disfrazamos la realidad. Sabe calar profundo para darse cuenta de la verdadera esencia de las personas y de las situaciones. Tiene las herramientas suficientes para hacer a un lado la superficie.
Trabajador: es probable que si le preguntamos cuál es su hobby, la respuesta esté relacionada con su ocupación. Es tanto lo que se compenetra con su trabajo que termina por amarlo.
Esforzado: el esfuerzo de Capricornio llega tan lejos que se entrecruza con el sacrificio. Es consciente que sin renuncias no hay logros, y logros es precisamente lo que busca en la vida.
Materialista: se centra con mucha más fuerza y energía en el plano material que en el espiritual. Cree en lo que ve y el dinero es algo que detecta a kilómetros de distancia.
Pragmático: basa sus creencias y convicciones en aquello que ha podido experimentar. La fe, la religiosidad y los ideales, son elementos que no se pueden tocar, por ende, no cree en su existencia.
Cómo es Capricornio en el amor
Fiel: es muy tradicional y leal cuando se trata de sentimientos. Una pareja es uno de los aspectos más serios de la vida. Por lo tanto, le dedica el respeto que esta se merece. Puedes estar tranquilo, ya que habrá exclusividad emocional para ti.
Cauto: es muy selectivo y precavido cuando se trata de elegir un compañero. No cualquier persona cumple con los requisitos, sino que muy pocas se acercan al ideal de pareja que tiene. Por lo tanto, no esperes que se lance a tus brazos apenas te conozca. Si aprendes a respetar la distancia que te pondrá, llegarás mucho más lejos de su mano.
Discreto: los asuntos que ocurren dentro de la relación, se quedan exactamente ahí: dentro de la relación. Así como no le gusta ventilar las intimidades de los dos, tampoco le gustará que tú lo hagas. De modo que cuanto antes domines el arte del silencio, antes estarás con tu soñado Capricornio.
Dedicado: le brinda toda su dedicación a la pareja (es decir, la que le sobra después del trabajo), por lo que estará pendiente de ti, de tus necesidades y de tus deseos. Pero no te ilusiones, no es un signo que te vaya a consentir tus caprichos, sino que se mantendrá alerta para complacerte en aquellos aspectos que considere importantes para tu crecimiento personal o para el afianzamiento de la pareja.