Hay un significado oculto e intrínseco a cada signo del zodiaco, el cual está vinculado de forma directa con la leyenda que le dio origen. Conocer el tuyo te ayudará a reivindicar la imagen que le das al mundo acerca de ti mismo.
Los signos del zodiaco y sus significados
- Aries – la travesía: es el viaje que cada uno debe realizar en la vida para cumplir su misión y para acercarse a su propia esencia. Proviene del carnero que llevó a Hele y Frixio a la Cólquide.
- Tauro – la perseverancia: Zeus, cansado de intentar acercarse a Europa, se transforma en toro para raptarla. Esto refleja la perseverancia y los recurso que el signo emplea para conseguir lo que quiere.
- Géminis – la dualidad: representa a los gemelos Castor y Pólux, el primero mortal y el segundo inmortal. El mensaje es que existen dentro de nosotros las posibilidades de ser lo que queramos ser. Es solo cuestión de indagar en nuestro interior y encontrar lo que buscamos.
- Cáncer – la vulnerabilidad: el cangrejo fue el animal que Hera le envió a Hidra de Lerna para que la defendiera de la furia de Heracles. No obstante, el crustáceo fue asesinado con facilidad, con lo cual quedó al descubierto su fragilidad y vulnerabilidad.
- Leo – la majestuosidad: su piel era impenetrable, por eso es que Heracles tuvo que estrangularlo para ponerle fin a su vida. Era tal su majestuosidad y valentía que Zeus lo premió convirtiéndolo en una constelación. Su piel nos habla de la impenetrabilidad aparente de Leo y de su inevitable vulnerabilidad.
- Virgo – la practicidad: a pesar de su delicadeza, Astrea, hija de Zeus y Temis, decidió hacer uso de su practicidad y fue vital para combatir a los titanes, ya que cargó los rayos que terminaron por destruirlos.
- Libra – el amor: representa al mito de Psyche y Eros. Cuando Afrodita, madre de Eros, le encomienda matar a la hermosa Psyche, él se prenda de ella y la toma. Lamentablemente, poco después la deja a su suerte y Psyche tuvo que enfrentarse al infierno para que Afrodita le concediera el permiso de estar con su hijo. Simboliza a la mujer que lo da todo por amor.
- Escorpio – lo implacable: el poder de venganza del signo supera todo lo conocido. A su vez, está respaldada con un gran poder de acción. En el mito, el escorpión es enviado para matar a Orión, lo cual logró con facilidad.
- Sagitario – el conocimiento: representa al centauro Quirón, quien era el más instruido de todos los centauros. Un día recibe por accidente una flecha en un brazo y le pide a Zeus que lo libre de su inmortalidad para así no tener que soportar ese dolor por toda la eternidad.
- Capricornio – la compasión: su imagen es la cabra Amaltea, la cual crió a Zeus para esconderlo de la furia de Cronos. Representa la compasión que sentimos por los indefensos y la ayuda que les brindamos.
- Acuario – el servir: este nativo es muy servicial y generoso, lo cual se remonta a la historia de Ganímedes, el más hermoso de los mortales, a quien Zeus raptó y convirtió en copero de los dioses, condenándolo a servir por toda la eternidad.
- Piscis – la ayuda mutua: simboliza a cooperación que los peces se brindan mutuamente al escapar de Tifón con la ayuda de Afrodita. Así se explica el origen de empatía del signo.