Nociones básicas de una carta natal
Una carta natal es básicamente un mapa del cielo con la ubicación de los planetas sobre los distintos signos que componen el zodiaco y sobre las casas astrológicas. Dicho mapa es analizado en un momento concreto y desde la perspectiva de un sitio específico del planeta, en ocasión de un nacimiento. ¿Te interesa conocer la utilidad de este estudio astrológico? Sigue leyendo, porque te lo contamos todo.
Precisamente, la carta natal cobra importancia cuando tenemos en cuenta que el mapa que mencionábamos previamente se toma en función del lugar, fecha y hora exacta de nacimiento de una persona. De esta forma, nos indicará algunas características de la personalidad y llegará a definiciones más precisas con relación al perfil general que nos pueda entregar cada signo.
Vale remarcar que es posible desarrollar una carta astral sobre cualquier tipo de acontecimiento, la diferencia con la carta natal es que ésta última tiene como objetivo estudiar un nacimiento. Ahora bien, ¿para qué sirve concretamente este análisis astrológico? Profundizamos algo más en torno en la utilidad de una carta natal.
Relación con los astros
Todo aquello que ocurre en la Tierra tiene algún tipo de relación con los astros. Los acontecimientos más importantes de la historia, el comportamiento en general de la humanidad o el nacimiento de cada persona, se encuentran influenciados por los ciclos planetarios. En caso de nosotros como personas, la carta natal nos servirá para conocernos mejor y para relacionarnos con los demás.
La configuración astral con la cual arribamos a este mundo determinará aspectos básicos de nuestra personalidad, tales como talentos que traemos de forma innata y todas las potencialidades que podremos desplegar durante el transcurso de nuestra existencia. Asimismo, la carta natal muestra características de la persona que generalmente pasan desapercibidas o permanecen ocultas.
Fácilmente podemos advertir la importancia de realizar una carta natal en el marco de nuestro desarrollo personal. Gracias a la misma podremos optimizar cualidades que quizás no conocíamos, o entender conductas negativas que se van repitiendo a lo largo del tiempo y que no llegamos a manejar. Con la nueva información tendremos la posibilidad de repensar nuestra vida e intentar evolucionar de una manera más armónica con nuestra verdadera naturaleza.
Más allá de lo personal
Además del impacto a nivel personal que pueda tener una carta natal, como una herramienta para conocernos internamente y así mejorar, este instrumento también ha ampliado su impacto en los últimos años a diversas áreas. Sucede que la Astrología ha pasado a convertirse en una ciencia social, ingresando en ámbitos antes impensados.
Por ejemplo, la interpretación de una carta natal es utilizada en la actualidad para decisiones relacionadas con los recursos humanos, tanto para elegir personal como para conformar grupos de trabajo con personalidades más armónicas o ideales para cada actividad. También, por supuesto, como un complemento para terapias psicológicas.
Por si esto fuera poco, la carta natal es empleada para fijar pronósticos en el terreno económico, social o político. No significa que sean adivinatorias, pero sí pueden aclarar en algún punto determinados panoramas que parecen muy oscuros o que provocan confusión. ¿Conocías todas estas aplicaciones de los estudios astrológicos?