Las piedras – los remedios de la Madre Tierra
Cada signo puede servirse de diferentes elementos para beneficiarse y pulir sus defectos, hoy te acercamos las mejores piedras y gemas para Capricornio. El cometido de estos obsequios que la Tierra nos da, es hacer que Capricornio afiance su responsabilidad, pero que también pueda distenderse y disfrutar de los beneficios de su trabajo.
- Hematita: con esta piedra Capricornio se encontrará más seguro de sí mismo y con más confianza en las personas que lo rodean. Permite que el espíritu se sintonice con la mente para que las decisiones que tome sean sabias, pero que no estén exentas de sensibilidad. A su vez, es una piedra muy conectada con el perdón, ya que ayuda a aceptar a los errores como parte del propio proceso de maduración y crecimiento personal.
- Turquesa: al hijo de la cabra suele sucederle que su corazón dice algo, a gritos por lo general, pero su cabeza se empecina en que haga otra cosa. El resultado es una batalla encarnizada en la que siempre termina ganando el intelecto, pero con graves consecuencias para los sentimientos de estos nativos. Por mucho que se empecinen en demostrar lo contrario, lo cierto es que Capricornio es muy sensible, así que le vendrá muy bien que su corazón y su mente se amiguen, algo que solo la turquesa puede lograr.
- Dumortierita: es la piedra que todo Capricornio debe tener en su lugar de trabajo, ya que alivia el estrés y ahuyenta toda clase de preocupaciones. Como también fomenta las esperanzas, abre la puerta para que la cabra se permita soñar y… ¡quién sabe! Tal vez hasta se anime a ir en pos de sus sueños.
- Ónix: fortalece lo que Capricornio trae consigo desde el momento en que viene al mundo. Por lo tanto, tendremos a una cabra más responsable, más formal, más dedicada a su pareja e hijos y más fiel. La idea de usar esta piedra es terminar de formar una personalidad fuerte antes de que una decepción o fuerte golpe termine por arruinarla.
- Granate: el propio Capricornio se sentirá raro consigo mismo después de que ideas que jamás se habían cruzado por su mente ahora comiencen a asaltarlo en todo momento. El granate hace estallar dentro de la persona un océano de creatividad y sentido crítico para quedarse con lo mejor.
- Turmalina negra: esta piedra deja que la inspiración tome por completo a Capricornio y hace que se torne una persona sin miedo de plantear sus ideas. Por lo tanto, lo beneficia como ninguna en el campo laboral. Al fomentar la tolerancia, propicia un acercamiento entre este distante nativo y el resto del mundo. Capricornio verá salir a la luz su parte humana, y se dará cuenta de que no es tan malo ser bueno.
- Obsidiana: hace que la cabra deje su zona de confort y se lance a lo desconocido. Esta piedra trabaja directamente sobre la seguridad en uno mismo, haciendo que se incremente hasta el punto en que la persona, nuestra cabra, no tenga temor de ir en pro de sus sueños, incluso aunque el camino esté nebuloso.