La Numerología para la vida cotidiana nos muestra el indiscutible poder de los números en nuestro día a día. Es la ciencia que estudia la influencia de los números y le atribuye una aplicación a cada uno de ellos. La simbología es también parte fundamental de esta ciencia, puesto que existe un innumerable arsenal de acontecimientos místicos e históricos cuya energía ha quedado impregnada en el número del día en el que sucedieron o en cualquier otro número que lo represente, como puede ser la cantidad de personas que participaron. La Numerología puede ser aplicada a nuestra vida cotidiana, sólo debes conocer el poder de los números…
Simbología y significado de los números del uno al siete
- Número uno: representa el principio de todas las cosas, el comienzo que da origen a todo. El uno es la unidad perfecta y única que no puede dividirse sino para multiplicarse. Símbolos cotidianos del número uno son: el obelisco (representación del primer monumento erigido por el hombre: los Menhires), el sol, el día domingo, la nota musical do y el signo de Leo y El Mago como arcano del Tarot. El uno es también representado por un punto, ya que de él fluyen todos los números y símbolos.
- Número dos: representa a la polaridad de los opuestos: día-noche, luz-oscuridad, inspiración-espiración, acción-reacción, izquierda-derecha, hombre-mujer, bien-mal y así podríamos seguir infinitamente. Significa la complejidad de la alternativa: a partir de ahora somos conscientes de que no estamos solos, sino de que existe el otro y deberemos vivir en función de su existencia.
- Número tres: es el número que representa el principio fundamental de la alquimia: azufre, sal y mercurio. Es el número divino por excelencia, ya que representa la Divina Trinidad del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Tres fueron los Reyes Magos y tres los regalos que de ellos recibió el niño Jesús. Todas las cosas constan de tres partes: principio, desarrollo y final, lo cual podemos corresponder con el pasado, el presente y el futuro. Por ende, el número tres representa el ciclo mismo de la vida.
- Número cuatro: cuatro son los signos cardinales, las estaciones, los jinetes del apocalipsis, los secretos de las pirámides y los evangelistas. Es el número de las matemáticas y de lo exacto. Se conecta directamente con la Tierra y la parte práctica y objetiva del pensamiento humano.
- Número cinco: es el número del equilibrio y la armonía. Representa el centro y la mitad del camino. También se lo vincula con la quintaesencia que se encuentra en el centro de la cruz de los cuatro elementos, por ende, simboliza el éter. En la vida cotidiana, cinco son los sentidos y cinco los dedos de cada mano y cada pie. En la Antigua Grecia, la flor de cinco pétalos era una representación simbólica muy utilizada.
- Número seis: cuando el ser humano comienza a buscar en su interior la razón del ser y de la existencia, entonces esto es representado por el número seis, número de la perfección y de la responsabilidad que asumimos con respecto a nuestra propia vida y a la consecuencia de nuestras acciones. Vemos la perfección en geometría, ya que los lados del hexágono son idénticos al radio del círculo que lo contiene.
- Número siete: el que para Pitágoras fuera el número perfecto, representa los siete pecados capitales en la Biblia, los velos con los que le danza Salomé a su padrastro para que le traiga la cabeza de Juan el Bautista en una bandeja de plata, siete son también las maravillas del mundo y hay mucho más que este número tiene para ofrecer en todos los aspectos de la vida. El siete se vincula a los pensamientos más profundos del ser humano, quien lo usa cuando necesita perfeccionar su caudal de conocimientos y volverse, a su vez, una persona más espiritual.