La Videncia

Significado de los números en el Tarot

Al mirar las cartas del Tarot podemos ver como en ellas se integran diferentes números. Los arcanos mayores son veindidós y a cada uno de ellos le corresponde un número. Del mismo modo, los arcanos menores tienen uno y por ello es necesario comprender en profundidad este tema.

Si quieres saber lo que representan los números en el Tarot a continuación podrás hacerlo.

Números maestros en el Tarot

Cuando buscamos conocer lo que representan los números en las cartas del Tarot, es necesario tener en cuenta que los números en cada arcano se reducen hasta llegar a uno solo.

Los únicos dos números que no pasan por este proceso de reducción son el once y el vendidós, los cuales son considerados como números maestros.

Números y  arcanos menores

  • El uno: este es el de los líderes y del inicio. Es el número que comienza, que lidera y que va a la cabeza. Representa el destacar de forma individual y presenta la determinación, la fuerza de voluntad así como la potencia y el poder de decidir.

 

  • El dos: es el número de la complementación. Habla de la dualidad así como los opuestos y los complementarios. Este es el número del sentido contrario, de los pares opuestos y de la protección.

 

  • El tres: representa la estructura, el compromiso, el sentido del deber así como la aceptación y la responsabilidad. Representa el momento de cambio que se da entre un periodo culminado y uno en el que inicia la acción.

 

  • El cuatro: habla de lo pleno, de lo completo y del rendimiento máximo. Habla además del fruto, de la semilla nueva, de los resultados que son prácticos y de alcanzar la totalidad. Hace referencia al cierre de ciclos.

 

  • El cinco: nos presenta el nuevo inicio y con ello hace referencia a las dificultades que el renacer implica. Este es el número de las labores, del trabajo y de la actividad. Igualmente se le relaciona con la superación, el amor propio y el desarrollo.

 

  • El seis: por su pare este es el número de la toma de conciencia, así como del equilibrio y del reconocimiento del deber y de nuestras capacidades. El número habla de organización y responsabilidad.

 

  • El siete: es reconocido por su magia y, por ende, se relaciona con la buena suerte, así como con el triunfo y el éxito. Es el número de la creatividad, de la inspiración, las ilusiones, los propósitos y el encanto.

 

  • El ocho: este número se relaciona con la habilidad para los negocios, para comerciar así como para comunicarse, de forma oral o escrita. Se relaciona además con la habilidad persuasiva, con las relaciones, con la capacidad de observación así como con la crítica y la practicidad.

 

  • El nueve: nos habla del final así como de los resultados, la cosecha o frutos así como de madurez. También hace referencia al orden material y se le relaciona con la evolución y el espíritu. Es un número que nos habla de haber completado ciclos y además habla de adaptación y síntesis.

 

  • El diez: finalmente es el que habla de un nuevo comienzo, de inicio de ciclos nuevos y por ende de transición.