¿Es necesario tener facultades paranormales para leer el Tarot?
Cuando pensamos en aprender a leer las cartas del Tarot, muchas veces nos detenemos y no nos animamos a avanzar, ya que pensamos que las habilidades que tienen las personas que leen las cartas son místicas o sobrenaturales.
A los efectos de que no te desanimes y, por el contrario, te animes más a estudiar y aprender sobre este tema, es necesario que tengas plena consciencia de que las habilidades de las personas que hacen la lectura del Tarot no son para nada diferentes a las que seguramente has tenido tú toda la vida.
¿Quieres conocer estas habilidades? Sigue leyendo, puesto que a continuación conocerás todo lo que un tarotista debe ser y verás cómo te sorprendes.
Habilidades para leer las cartas
Si bien no es necesario contar con facultades sobrenaturales para realizar lecturas de Tarot, sí es imprescindible contar con todas las habilidades que detallamos a continuación, ya que estas garantizarán un servicio de calidad y una conexión única con tus consultantes.
- Constancia: un tarotista debe ser constante con su profesión, lo cual implica dedicarse a ella todos los días, no por temporadas.
- Dedicación: es preciso estudiar y conocer cada vez más en profundidad el significado de cada baraja y de cada arcano que maneje. La pereza y el dejarse estar no van de la mano con esta profesión.
- Afán de superación: el tarotista siempre debe estar enfocado a crecer como profesional. Esto implica leer, encontrar información, ir a curso y, de ser posible, participar encuentros místicos que abarquen varias disciplinas esotéricas.
- Versatilidad: esta cualidad te hará ganar empatía y un vínculo especial con tus clientes. Debes ser versátil y utilizar varios tipos de barajas. Al mismo tiempo, es conveniente tener conocimientos de otras mancias.
- Perspicacia: un buen tarotista debe ser capaz de darse cuenta cuándo está delante de un cliente que lo está engañando. Muchas personas son tan escépticas que se acercan al Tarot para probarlo. Es aquí que necesitas detectar si la persona tiene un problema de verdad, o si solo está jugando contigo.
- Sentido común: hay respuestas que son muy duras y no pueden serle facilitadas a todas las personas en todo momento. Hay que tener el criterio necesario para darse cuenta de si el consultante está en condiciones de recibir una mala noticia.
- Intuición: con esta habilidad la persona percibir los mensajes que las cartas revelan y de esta forma dar una excelente lectura de las mismas.
- Sensibilidad: esta habilidad es, sin duda alguna, una de las más importantes que se debe tener y desarrollar, ya que sin ella no es posible comprender los mensajes que las cartas nos dan.
Ahora debe saberse que estas habilidades las tenemos todas las personas, solo que en algunos casos se encuentran más desarrollados que en otros.
Vivir el Tarot
Finalmente, debes saber que al desear aprender a leer el Tarot es necesario que te tomes esta disciplina no como una mera experiencia de lectura sino como algo que se vive en carne propia. Una vez que comprendes que el Tarot nos puede guiar en la vida, dejas de verlo como un mero elemento que se basa en la inconstante suerte.