Las salamandras – criaturas del fuego
Las enigmáticas salamandras son las criaturas que, según se dice en el mundo esotérico, habitan y dan forma al fuego que, en algunas ocasiones, ellas mismas generan. Si eres de esas personas que se quedan extasiadas delante de las formas sinuosas e incandescentes que genera una fogata, entonces es hora de que conozcas más acerca de las criaturas que la habitan y que estés advertido, puesto que irritarlas puede llegar a resultar un evento sin retorno. Prepárate, las salamandras revelan todos sus secretos para ti.
¿Qué son las Salamandras?
Según Paracelso, el médico, alquimista y astrólogo suizo de quien se dice que logró transformar el plomo en oro, las salamandras son las criaturas elementales más temerarias de todas. Ellas inspiran respeto y temor, tanto en las demás criaturas de los elementos agua, aire y tierra, como en los seres humanos.
Las salamandras son las artífices de la fascinación que el Hombre siente por el fuego. Del mismo modo en que las sirenas utilizan su canto para embelesar a los navegantes, las salamandras utilizan sus curvas y sus sensuales y rápidos movimientos para atraer hacia el calor de sus llamas a los mortales.
Misterios sin resolver y riesgos de molestarlas
- No vivir para contarlo: se dice que si un Ser Humano molesta a las salamandras de forma tal que consiga despertar su ira, las consecuencias serán fatales y, en el peor de los casos, no se sobrevivirá para contarlas.
- El misterioso caso de la pipa: en la década de 1970, se reportaron ciertos casos de auto-combustión que, además de estar envueltos de misterio, resultaron devastadores para sus víctimas. Una de las personas que sufrió de esta misteriosa catástrofe estaba fumando una pipa de madera, la cual quedó intacta y fue hallada yaciendo al lado de sus cenizas.
- El fuego que nunca se supo dónde comenzó: este otro caso fue aún más escalofriante, ya que la persona se encontraba sobre un sillón de cuero y su cuerpo fue devorado por un fuego que nunca se supo de dónde provino. No obstante, el misterio que aún persiste es el que nos lleva a preguntarnos cómo fue que ocurrió que el sillón quedó intacto, mientras que su cuerpo fue consumido por las llamas.
- ¿Irritaron a las salamandras?: las explicaciones que el mundo esotérico brinda al respecto de estos casos es que estas personas, de una forma u otra, hicieron algo que terminó por irritar a estos seres elementales, los cuales tomaron venganza con su arma letal: el fuego, y los hicieron desaparecer de este mundo para transportarlos hacia dimensiones desconocidas.
Otros ámbitos y escenarios que dominan las salamandras
Además de atribuirseles el título de «dueñas del fuego», ya que lo crean y lo controlan, estas criaturas son también las responsables de las erupciones volcánicas y del mantenimiento de la temperatura de la lava y del magma ígneo que yace en el interior del planeta.
Por lo que hemos podido ver, las salamandras son criaturas de temer, ya que no sólo viven en un medio en el que ningún ser vivo puede co-existir con ellas, sino que son capaces de hacer con este lo que les plazca. Así es que debemos tener mucho cuidado, puesto que están al acecho, prontas para atacar a quien se atreva a perturbarlas.