El Hierro – un signo inquebrantable
Te presentamos al Hierro, el signo más tenaz del horóscopo alquimista. Es este un horóscopo antiguo, el cual define a cada persona y a su personalidad de acuerdo al metal que lo representa. Ya su nombre lo dice todo: Hierro. La fortaleza, la tenacidad, su cualidad de invencible y una estructura que es capaz de sostenerse en pie a través de la más cruda tempestad. Hoy conocerás a un temple que no se deja abatir a la primera de cambios. Estás a punto de conocer cómo es la verdadera esencia del Hierro.
Personalidad del signo de Hierro
Dinámicos y duales: si hay una característica que defina a los nacidos bajo la influencia del Hierro, esta es el constante dinamismo. Por lo tanto, algo que siempre cambia, nunca es igual, así es que lo que hoy es fascinante, mañana será insoportable; lo que hoy protege, mañana destruye y lo que ahora enriquece, mañana saquea. Es así como habrá que acostumbrarse a vivir a la sombra de quienes tienen todo para triunfar, pero que no siempre lo aprovechan a su favor. Lamentablemente, también saben como boicotearse a sí mismos para ser temidos y odiados por su entorno cuando no cuidan su trato y diplomacia hacia los demás.
Sinceros y directos: su franqueza excesiva hace que sólo aquellas personas que quieran oír la verdad puedan tolerar su presencia y sus comentarios. Si no quieres escuchar lo que tiene para contarte, entonces no se lo preguntes, ya que los Hierro no ponen filtro a su verdad y, sin anestesia, te zamparán el comentario más tenaz con la inocencia de un niño. Debes saber perdonarlos, ya que ellos no logran controlar este aspecto social de su vida.
Aprenden de sus errores: una gran ventaja de estas personas es que las crisis son para ellos instancias de aprendizaje y crecimiento. Por lo tanto, por mucho que sufran ante una situación adversa, al final saldrán favorecidos, puesto que contarán con más experiencia de vida y se habrán hecho más fuertes. Una vez que los Hierro se den cuenta de que tienen el poder de resurgir de sus propias cenizas, así como lo hizo el Ave Fénix, comenzarán a perderle el miedo a sufrir, ya que tendrán la certeza de que al final de todo, saldrán ganando.
Un amor de hierro
Las personas de Hierro tienen una forma muy especial de concebir el amor. Ellos van en busca de enamorarse todo el tiempo, pero eligen objetivos difíciles, inaccesibles y que suelen rechazarlos.
¿Mala suerte? Bueno, no precisamente, sino que estamos ante ese selecto grupo de personas que prefieren que el amor le cueste sudor de sangre para conseguirlo, ya que cuando finalmente lo logra, disfruta tres veces más de su victoria, la cual es fruto de meses de intentos y rechazos y de noches en vela ideando estrategias para acercarse a la persona amada.
En otras palabras, les gusta que le digan que no, porque esa negativa es el detonante para que puedan abrir su abanico de destrezas y encantos. Entonces, cuando logran el sí, se sienten unos verdaderos triunfadores.