La Videncia

El Tarot y horóscopos como herramientas de autoconocimiento

Son muchas las formas en las que las personas podemos conocernos y dos de ellas son el tarot y horóscopos. Estas dos herramientas, si bien se usan normalmente como métodos predictivos, son también elementos que nos permiten conocernos mejor.

Diversos factores de nuestra personalidad salen a la luz, incluso aquellos que nos gustaría que permanecieran en el anonimato. Por ello es que no podemos dejar de lado la importancia que tienen estas herramientas para ahondar en nuestra psicología más profunda, la que viene con nosotros desde el momento en que ponemos un pie en este mundo.

El horóscopo para autoconocernos

De forma recurrente, vemos los horóscopos como simples mensajes en los que se nos habla de predicciones que pueden pasar o no. Pero si vamos más allá en el conocimiento de los signos y en sí de la carta natal de cada persona, podemos ver que es mucho lo que tenemos la posibilidad de conocernos a nosotros mismos por medio de los mensajes que nos dan los astros.

Por ejemplo, por medio de la carta astral y de los horóscopos, podemos entender mejor nuestros comportamientos y actitudes en general. Esto se debe a que según el día y la hora de nuestro nacimiento los planetas, elementos y demás influencias que nos afectan nos pueden hablar de nuestra propia forma de ser.

Dentro del horóscopo podemos encontrar datos como los que nos arroja nuestro signo del zodiaco, el ascendente, el signo lunar, entre otros elementos igual de útiles. Sin contar, por supuesto, con el hecho de que existen infinidad de horóscopos de los cuales nos podemos servir para indagar todo lo posible en nuestra forma de ser y lo que se oculta detrás de las apariencias que construimos para caer mejor ante los ojos de los demás.

El Tarot del autoconocimiento

Ahora es el turno del bien conocido Tarot, el cual se maneja de forma diferente al horóscopo, pero que  también es una excelente herramienta para conocernos y eso se puede lograr de la siguiente manera:

  • Meditación: la meditación con los arcanos del Tarot nos permitirá conocernos cada día más y así comprender por qué nos molestan ciertas cosas, por qué nos entristecen y desesperan otras, mientras que otras nos ponen plenamente feliz.
  • Tirada de Tarot en la casa de la personalidad: existen tiradas de Tarot que dividen a las barajas por casas. Lo que puedes hacer es realizarla únicamente con la casa correspondiente a la personalidad. De este modo, los arcanos que allí salgan te darán datos que ningún horóscopo puede darte, ya que se trata de un acercamiento mucho más personalizado a tu forma de ser.

Ahora que conoces estas ayudas que te dan el horóscopo y el Tarot, es momento de usarla para conocerte mejor. El camino del autoconocimiento solo puede llevarte a un lugar de paz, armonía y equilibrio contigo mismo. Aprovecha cada una de estas herramientas y explótalas al máximo para saber quién eres tú en realidad.

A partir de este viaje, estarás en condiciones de mejorar aquello que resulta un estorbo en tu personalidad, así como de afianzar lo bueno que te hace ser único e irrepetible.