Como sabemos, una tirada del Tarot consiste, principalmente, en acudir a un experto en traducir la simbología del mazo de cartas y la sabiduría de los arcanos. Se trata principalmente de una interpretación, una profunda lectura que demanda mucha sensibilidad por parte del tarotista.
Pero lo cierto es que no solamente son los símbolos lo que importan en el Tarot, sino que también se debe tener muy encuentra otro de los factores que interviene en la interpretación de las cartas: los números del Tarot. Como sabemos los arcanos mayores son 22, y cada uno de ellos se encuentra representado por un número de esa escala. Además, los arcanos menores también se relacionan con número, y las combinaciones dicen mucho acerca de la forma en que se interpreta una tirada.
¿Cómo interpretar a los números en el Tarot?
Identificar e interpretar números en el Tarot no tiene que ver únicamente con los números de las cartas obtenidas: también se utiliza algo llamado suma geomántica. Consiste en sumar los valores de interés, y luego sumar los números que integran la cifra resultante, hasta reducir el resultado a una cifra entre 1 y 9. Las únicas excepciones, es decir, casos en que no se reduce el resultado, son os números 11 y 22, pues tienen una energía particular en sí mismos.
Sabiendo el resultado de la suma, se puede dar un cariz completamente diferente a la lectura del Tarot, y se debe combinar el número resultante con aquellos palos que predominen entre los arcanos menores. Así, la experiencia del Tarot se potencia de manera considerable.
Los números del Tarot y su simbología
- Uno: es el principio de todo, representa los comienzos y aquello que es único e irrepetible.
- Dos: representa lo otro, la alternativa, la otra cara de la moneda. Es el número de la dualidad y las opciones.
- Tres: es el número de la divinidad, de la perfección y se encuentra en todo lo que existe. Simboliza la creación.
- Cuatro: es el número que representa la determinación, el saber lo que se quiere y la fuerza para conseguirlo.
- Cinco: simboliza la armonía entre los opuestos y el equilibrio en nuestras vidas. Gracias a él hallamos la mesura necesaria para actuar con sensatez.
- Seis: su cometido es encontrar la verdadera conexión entre las cosas y las razones que las llevan a estar conectadas.
- Siete: nos habla de las facultades mentales y su poder. Es inminente la presencia del poder psíquico sobre el físico. La persona tiene las facultades para convencer a quien necesite para lograr sus objetivos.
- Ocho: habla del fin de un ciclo para el comienzo de uno nuevo. La justicia se hace presente para arreglar todos los asuntos pendientes.
- Nueve: nos invita a la reflexión y a pasar un tiempo en soledad para resolver conflictos internos que nos están aquejando.
- Once: es el número de la fecundad y fertilidad. Habla del inicio de proyectos a nivel individual.
- Veintidós: este número nos permite volver posible aquello que creíamos imposible. Es el número de los desafíos y de los sueños hechos realidad.