Virgo es un signo discreto que tiende a pasar desapercibido. Es posible que estas características nos lleven a pensar que este nativo resulta compatible con todos los signos. Sin embargo, su diplomacia no es sinónimo de hospitalidad ni de aguantar cualquier cosa en pro de generar un vínculo que no le sirva para estabilizarse y crecer. Muy al contrario de ello, Virgo sabe mantener al margen a aquellas personas que sabe lo le redituarán un beneficio directo. Veamos cuáles son las características del signo y con cuáles compatibiliza.
Cómo es Virgo
Práctico: busca la forma más sencilla de hacer las cosas. No le interesa entrar en procedimientos intrincados para acceder a los mismos resultados que le proporcinaría una serie de pasos simples y directos.
Pragmático: la teoría es tan solo la base de la práctica. Mientras otras personas no logran materializar lo que durante meses planifican en su mente, Virgo le da forma a sus teorías llevándolas a la realidad más cotidiana.
Meticuloso: es un gran amante de los detalles y de la perfección. No deja cabos sueltos ni mucho menos abandona un proyecto a medio terminar. Prefiere renunciar a los placeres mundanos, a las distracciones y a diversificarse, antes de que cualquiera de estas cosas lo obliguen a apartarse de lo que se encuentra realizando.
Analítico: cuando debe abordar una situación o tomar una decisión, hace un alto y lo analiza con la razón. Sabe dejar las emociones de lado para así evitar que sus sentimientos decidan por él. Por esa razones es que un Virgo rara vez se equivoca y debe volver sobre sus pasos.
Logíco: su mente funciona tan perfectamente como un reloj. Emplea la lógica hasta en el amor, ya que analiza sus vínculos desde la perspectiva de la la razón y de la lógica. Por ello es que las metáforas no funcionan con este nativo, sino que todo es tomado desde el punto de vista literal.
Signos compatibles con Virgo
Tauro: se destaca por su perseverancia y testarudez. Es un signo que prueba entrar por todas las puertas hasta que finalmente una se abre y entonces tiene la chance de acceder a su oportunidad.
Cáncer: al contrario de Virgo, es un signo que basa sus decisiones en las emociones. Por ello es que resultan compatibles por complementación.
Escorpio: va hasta el fondo de las emociones humanas. Es el único signo capaz de extraer de Virgo su emotividad y sentimentalismo dormidos.
Capricornio: complemente a Virgo con su materialismo y pragmatismo. Para Capricornio la prioridad número uno es la estabilidad económica y la consolidación en términos materiales.
Piscis: es quien hace que Virgo se enternezca y se vuelva mucho más protector. La vulnerabilidad y credulidad de Piscis, lleva a Virgo a estar alerta para defenderlo de los peligros del mundo.