Hay una piedra preciosa cuyas propiedades ayudan al tarotista a poder pasar más claramente su mensaje y es por ello que te invitamos a conocer el poder del zafiro para interpretar el Tarot. ¿Por qué conviene tenerla como amuleto para poder recibir, dilucidar y transmitir mejor el mensaje que el Tarot tiene para darnos? Si realmente buscamos ser profesionales y ofrecer una consulta de calidad, no podemos prescindir del zafiro, la piedra de la sabiduría y, dato nada menor, el segundo mineral más duro del mundo luego del diamante.
El zafiro: la piedra de la sabiduría
La conciencia humana es considerada como un espiral ascendente; a medida que avanzamos en conocimiento y auto-conocimiento, vamos subiendo en dicho espiral hacia el infinito. ¿Cuál es entonces el rol de zafiro? Muy sencillo, al ser la piedra de la sabiduría, quien la posee y la utiliza con este propósito, logrará dar más vueltas en el espiral y, por lo tanto, ascender a grados más elevados en la conciencia. En otras palabras, el zafiro ayuda a crecer.
El zafiro que más beneficia los procesos mentales es el índigo. Esto se debe a que este color es el que más altas vibraciones tiene a este nivel, puesto que este es el color que tiene la propiedad de eliminar de la mente todo tipo de confusiones y de falsas esperanzas. Esto es sinónimo de una mente cargada de sentido común y libre de todos aquellos aspectos que generan contaminación en los pensamientos y, por consiguiente, pueden llevar a la mala interpretación de los hechos.
Cómo beneficia el zafiro en la leída de Tarot
El rayo índigo tiene la propiedad de oficiar de puente para la conciencia que nos lleva por el camino de la intuición verdadera, aquella que nos hará percibir la realidad y la verdad tal cual es, desprovista de los elementos que nos generan confusiones que nos llevan a captar una parte inexistente de la realidad, la cual se presenta ante nosotros bajo la apariencia de dones divinos.
Por lo tanto, contar con un amuleto de zafiro, el cual consagraremos pasándole nuestra energía, a la vez que previamente lo limpiaremos de otras energías que se le pueden haber pegado antes de pertenecernos, es una garantía de que contaremos con una claridad mental única, la cual se deberá a una mente clara y limpia, vacía de prejuicios y suciedades cósmicas, las cuales se han instalado y nos hacen predecir hechos que nunca ocurrieron ni ocurrirán. De modo que esta piedra, podríamos decir, es la piedra de los tarotistas.
El color índigo en el zafiro oficia de elevador de los átomos que conforman la mente creativa, logrando que aquellas personas que se inclinen por iluminarse a través del conocimiento objetivo. Así es que, tanto de forma consciente como inconsciente, el zafiro volverá tu mente un órgano lleno de percepción y claridad, las dos características que se necesitan para poder llevar a cabo una vida dedicada a la clarividencia, ya sea a través del Tarot o de cualquier otro medio de adivinación.