El Tarot y sus consejos
Seguramente has oído hablar muchas veces del Tarot y no te convences de cuál es su función. Desde este blog creemos que todo el mundo debería conocer y gozar de los beneficios de los servicios de Tarot, que cada vez se encuentran más adaptados a las nuevas tecnologías. En la actualidad, por ejemplo, hasta se puede recibir una lectura de Tarot a través de Facebook.
De modo que, puesto que es cada vez más simple y más accesible, todo lo que queda es que tú des el primer paso. Para eso, te contamos qué puedes conocer durante una sesión de Tarot, o cómo las cartas pueden ayudarte a mejorar tu vida.
Los beneficios de los servicios de Tarot
En la actualidad, hay profesionales de verdadera categoría trabajando de la mano de las cartas de Tarot. Se trata de un mazo de 22 cartas que representan a 22 arcanos numéricamente ordenados. Cada uno de ellos se encuentra cargado de una fuerte simbología. Cuando un tarotista revisa tu elección de cartas, o tira las cartas mientras tú te mantienes concentrado en tu inquietud, se puede establecer una estrecha relación entre aquello que los arcanos dicen en sus símbolos y tu vida.
Con esto, el tarotista nos llena de herramientas: nos indica algunas cuestiones sobre nuestro presente, algunas cuestiones sobre cómo debemos encarar el futuro, y algunos consejos sobre qué cosas deberíamos cambiar para poder alcanzar nuestros objetivos. Así, una tirada del Tarot puede ser la guía que necesitas para avanzar sobre tierra firme.
Los consejos que nos da el Tarot
- Prudencia: hay determinadas barajas que nos piden que le demos a la prudencia toda la prioridad. Es momento de bajar el acelerador y comenzar a mirar con más detalle todo lo que está a nuestro alrededor y, muy especialmente, a meditar muy bien cada paso que vayamos a dar.
- Reflexión: la reflexión es parte de todo consejo del Tarot. Más allá de que estemos a punto de tomar una decisión vital o no, es necesario reflexionar acerca de cada respuesta que hemos obtenido del Tarot. Bajo ningún concepto deberemos preguntar y preguntar sin cesar, como si se tratara de un cuestionario, sino que este oráculo nos invita a digerir muy bien cada respuesta que nos da para tener un claro panorama de las situaciones de nuestra vida.
- Empatía: uno de los gestos más altruistas del Tarot es que nos invita a ponernos en el lugar del otro y vernos a nosotros mismos desde su óptica. Este es un ejercicio muy útil que nos ayudará a conocernos mejor y darnos cuenta de nuestros errores. Tal vez estemos tratando a los demás de una forma en la que nunca toleraríamos que nos trataran a nosotros.
- Vivir nuestra vida: en definitiva, el Tarot nos aconseja seguir adelante con nuestra vida y hacer de ella lo que hemos venido a hacer a este mundo. No se trata de detener todo y solo pensar en los demás, sino en tenerlo en cuenta ante cada paso que vayamos a dar.