El bambú de la suerte y el Feng Shui
El Feng Shui es la disciplina china que está enfocada a disponer el mobiliario y los objetos del hogar y de la oficina de forma tal que nos traigan energías positivas a nuestra vida.
Se basa en generar el correcto flujo de energía para que esta potencie los diferentes aspectos de nuestra existencia, tales como el amor, el dinero, la salud y la amistad. Para lograrlo, entre muchas otras cosas, el Feng Shui se sirve del bambú de la suerte.
Si bien es muy fácil hallarlo y hacernos con uno, de nada nos servirá si no sabemos exactamente cómo usarlo para que nos traiga los beneficios que buscamos.
A continuación te presentamos toda la información útil que necesitas para seleccionar el correcto y mantenerlo sano y vigoroso.
Consejos para seleccionar el bambú de la suerte
Un dato indispensable a tomar en cuenta a la hora de hacernos con un bambú de la suerte, es la cantidad de tallos que este tenga. De acuerdo a la cantidad, es que cumplirá con ciertos propósitos.
- Uno: también considerado como tronco sin raíces, es perfecto para que el negocio siga funcionando y generando rentabilidad. Solo debe tenerse en el hogar si es que tenemos nuestra fuente de trabajo en casa.
- Dos: dos tallos tienen el cometido de preservar y consolidar el amor de pareja.
- Tres: nos traen felicidad y riqueza material.
- Cuatro: nunca deberíamos tener en casa ni en la oficina este número de tallos. Genera una muy mala vibración en el ambiente y, si se nos ocurre regalárselos a alguien, estaríamos incurriendo en un grave error. Resulta que «cuatro» y «muerte» en chino se pronuncian de la misma manera. Por lo tanto, estaríamos regalando algo lúgubre y que no trae ningún buen augurio para el futuro.
- Cinco: genera buena salud y nos permite sintonizar la mente con el espíritu, volviéndonos más intuitivos, perspicaces y con una mayor lucidez y rapidez mental.
- Ocho: este número de tallos debe tenerse cuando buscamos un hijo, ya que aumenta la fertilidad tanto en hombres como en mujeres.
Consejos de uso del bambú de la suerte
El bambú de la suerte se coloca en un recipiente de vidrio transparente, en el cual se le colocan unas rocas y algunas monedas, si son chinas, mejor aún. Otro aspecto a tomar en cuenta es el lugar en el que lo colocaremos, el cual dependerá del propósito que estemos persiguiendo.
- Buena fortuna para la pareja: en la habitación donde la pareja duerme.
- Armonía para la familia: en la parte este del salón principal.
- Atraer la riqueza y la abundancia: en la región sudeste del salón principal.
Cuidados básicos del bambú de la suerte
Para que la planta surta efecto, tiene que tener componentes de cada uno de los cinco elementos del planeta: madera, metal, agua, tierra y fuego.
La madera está representada por el propio tallo, el agua es la misma agua que le pondrás para hidratarlo en la base, las rocas son la tierra, las monedas el metal y finalmente le atarás un cinta roja al tallo, sin ejercer demasiada presión, para que simbolice al elemento fuego.
En cuanto a los cuidados a realizarle al bambú, estos son los que debes tomar en cuenta:
- Luz de sol indirecta
- Agua fresca y filtrada a 2 cm por encima de la parte inferior del tallo que debe ser cambiada todos los días
- Temperatura ambiente cálida a calurosa
- Si la planta se atrofia, se enferma o muere, debe ser reemplazada, ya que nos traerá mala suerte.