Para la cultura Celta los árboles y los bosques significaban los símbolos principales de la vida y la protección de la astrología Celta y, por consiguiente, toda esa cultura fue desarrollada en torno a esta creencia. En esa época los druidas, gracias a la inspiración que les brindaban los bosques, elaboraron un horoscopo de protección, sin embargo los celtas también se basaron en las fases de la luna.
Significado del horóscopo Celta
El horóscopo Celta cuenta con 21 signos, todos denominados con nombres de árboles. Según las creencias los nacidos bajo un árbol concreto, aparte de recibir las particularidades específicas para el desarrollo de la personalidad que ese árbol brinda, también obtendrán la protección a lo largo de su vida.
Estos son los nombres de los 21 árboles del horóscopo Celta y su significado, lo que se traduce como las características de la personalidad que tiene cada uno de los nacidos en la fecha que se encuentra dentro del período en que rige cada árbol sobre el bosque.
- ALAMO: la incertidumbre es lo que caracteriza a estas personas. Se muestran indecisas y temerosas ante el futuro.
- ABEDUL: la inspiración rige a estos artísticos y creativos nativos.
- ABETO: el misterio es lo que define a este árbol, por lo que se trata de personas que no revelan todo de sí mismas.
- ARCE: la mente abierta de este signo les permite tener una tolerancia digna de admiración. Se adaptan con total facilidad a las circunstancias y saben aprovechar cada oportunidad.
- AVELLANO: lo extraordinario es lo que rodea la vida de estos representantes del horóscopo celta. Son realmente sorprendentes y pueden llegar tan lejos como se lo propongan.
- CASTAÑO: la honestidad los lleva a ser personas sinceras, claras y transparentes. Prefieren perder una amistad por sen honestos, antes que conservarla en base a la mentira.
- CEREZO: la ambición los marca desde su nacimiento y los guía. Si no saben controlarla, pueden convertirse en verdaderos tiranos, pero si aprenden a dominarla, la pondrán a su favor y será su gran aliada.
- HAYA: la creatividad los rige y los lleva a ser personas ingeniosas y llenas de recursos con los cuales manejarse en la vida y salir airoso de toda situación.
- CARPE: el buen gusto define a este árbol. Son personas refinadas, delicadas y exquisitas en todo sentido.
- LIMA: la duda no los deja tener una vida plena, ya que siempre se encuentran inseguros. Necesitan vincularse con un signo fuerte para que los guíe y les dé confianza.
- MANZANO: el amor universal es lo que sienten y por lo que se rigen. Tienen un gran sentido protector.
- OLMO: la mentalidad noble los lleva a ser de los más confiables del horóscopo Celta.
- SERBAL: la sensibilidad marca su camino y los llena de toda clase de emociones y sentimientos.
- CEDRO: la confianza en sí mismos les permite lanzarse hacia terrenos que otros consideran imposibles.
- CIPRES: la fidelidad es lo que más define a este noble y leal signo.
- NOGAL: la pasión por la vida, por el amor y por todo lo que emprende marca el camino del nogal.
- OLIVO: la sabiduría es lo que ganan por ser reflexivos y meditar las opciones antes de tomar una decisión.
- PINO: lo particular los lleva a ser detallistas y meticulosos. La importancia está en lo pequeño e imperceptible.
- ROBLE: la valentía los guía para que se animen a todo lo que desean.
- SAUCE LLORON: la melancolía marca su existencia y puede llevarlos a la depresión. Son muy sensibles y empáticos, también muy queribles.
- HIGUERA: la sensibilidad les hace vivir la alegría y la tristeza con una fuerza inusitada.