La Videncia

Conoce todos los significados de la carta El Diablo en el Tarot

El Diablo en el Tarot

Su imagen da miedo, y no nos equivocamos si un mal presentimiento anida en nuestro pecho cuando la vemos aparecer en una tirada de Tarot. El Diablo es el poder que tiene lugar desde una perspectiva equivocada. Un tiempo atrás, esta persona gozaba con todos los beneficios de quien es tenido en muy alta estima, pero al igual que Lucifer, ha caído en desgracia y ahora es perseguido o ignorado por aquellos a quienes amó y muy probablemente siga amando.

El Diablo no representa a una persona que odia a los demás, pero que los ama de una manera equivocada, por ello es que sí es posible que les desee el mal. Su poder es muy fuerte y puede influenciar de forma muy significativa en la vida de quienes lo rodean, es por esta razón que es temido y las personas se alejan de él.

Ahora veremos el significado de la carta en sus diferentes aspectos.

Los diversos significados de El Diablo

  • Persona: se trata de alguien que hará lo que sea para imponer su voluntad. Su empatía es casi inexistente, ya que lo único que quiere es su propia satisfacción. Es avaro con el dinero y si presta ayuda a quien lo necesita, se cobrará con creces el favor.

 

  • Situación: existe un cruce de intereses y por eso los conflictos están en puerta. Es difícil llegar a un acuerdo, ya que las partes involucradas son muy fuertes y cada una busca algo diferente. La negociación será una dura batalla.

 

  • Amor: hay discusiones que enturbian la convivencia pacífica de la pareja. La otra persona es demasiado competitiva para poder alegrarse de tus logros como persona y como profesional. Existe una competencia insana dentro de la pareja que no derivará en nada bueno.

 

  • Trabajo: hay problemas en el trabajo. Ciertas actitudes deshonestas o antiéticas yacen debajo de la superficie y pronto saldrán a la luz y arrastrarán a los culpables. Habrá conflictos, malentendidos y alguien perderá su puesto de trabajo y habrá reestructuras que afectarán a todos.

 

  • Dinero: se ha estado haciendo un muy mal uso del dinero. Si no ha sido por parte del consultante, alguien de su entorno ha gastado de más o en mercadería o servicios ilícitos. No se descartan problemas con la justicia. Será necesario hacer un recorte de gastos para que la situación financiera vuelva a la normalidad.

 

  • Salud: excesos en las comidas y malos hábitos como el tabaquismo y el alcohol han resentido al organismo, el que ahora nos pasa la factura y nos recuerda que solo tenemos un cuerpo en esta vida y que si no lo cuidamos, la pasaremos muy mal.

 

  • Resultado final: al final del proceso, se consigue aquello que se busca. Sin embargo, El Diablo nos recuerda que no hemos actuado de forma honesta y ética, por lo que deberíamos evaluar si la victoria es nuestra o de aquel al que se la hemos arrebatado. No deberíamos darnos por vencedores sin antes hacer una revisión por nuestra conciencia.