Cuando nuestros antepasados miraron al cielo en busca de respuestas de lo que aquí en la Tierra se encontraba pasando, hallaron una fascinante conexión entre las estrellas. Esta daba origen a formas que se mantenían intactas a través del tiempo. Fue así que surgió el concepto de constelación y doce de ellas pasaron a formar los signos del zodiaco.
Nuestro carácter, personalidad e incluso nuestro destino, dependen de dichas constelaciones. De modo que es muy interesante conocerlas para aprender a leerlas y encontrarnos a nosotros mismos en ellas.
Qué constelación representa a cada signos del zodiaco
Aries – carnero: cuando Frixo y Hele son enviados a sacrificar, su madre envía al vellocino de oro para salvarlos. Hele no corre con suerte, ya que cae al mar y muere, pero Frixo logra salvarse y el carnero queda inmortalizado como su salvador.
Tauro – toro: para seducir a Europa, Zeus toma la forma de toro y juntos tienen tres hijos. El toro, por ende, simboliza la virilidad, la potencia, la astucia y la perseverancia.
Géminis – gemelos: en Géminis reside el gemelo bueno y el malo. Estos son representados por Cástor y Pólux. Ambos fueron hermanos de Helena de Troya y de Clitemnestra. Simbolizan la dualidad de la que es dueña Géminis, un signo impredecible y sorprendente.
Cáncer – cangrejo: Hera es atacada por la Hidra de Lerna, pero el cangrejo gigante la defiende al atacar a la Hidra y Hera lo premia convirtiéndolo en constelación.
Leo – león: a Hércules se le encargan doce trabajos para probar su valentía y fortaleza. El primero de ellos fue matar al terrible y temible león de Nemea, trabajo que cumple al estrangularlo con sus propias manos. El león representa la fiereza y la valentía.
Virgo – virgen: la virgen que representa a Virgo es Atenea, la primera hija de Zeus, y también su favorita. Nace de su primera esposa, Oceanía Metis. Representa el honor, la abnegación y la honradez.
Libra – balanza: es parte del instrumental que porta Atenea para ejercer justicia. Por lo tanto, simboliza lo justo y lo honesto.
Escorpio – escorpión: es el escorpión que mata a Orión y ambos son puestos como parte de una constelación en el cielo, pero bajo la particularidad que cuando uno es visible, el otro sale del campo visual, para así no enfrentarse.
Sagitario – centauro: representa al centauro Quirón, un centauro muy diferente de los típicos centauros, los cuales eran salvajes e incultos. Quirón eran médico y sabio, pero también víctima de la envidia que lo llevó a su muerte.
Capricornio – cabra: Es la cabra Amaltea que que alimenta a Zeus con ambrosía desde su cuerno. Es símbolo de maternidad, cuidados y dadivosidad.
Acuario – aguador: era el copero más hermoso y servicial del Olimpo. Llega allí porque Zeus lo rapta al enamorarse de él, ante lo cual lo convierte en su amante y sirviente de los dioses.
Piscis – peces: representan a Afrodita y Eros, quienes se transforman en peces para huir de la ira del dios Tifón cuando los nuevos dioses jóvenes vencieron a los legendarios titanes. El pez es símbolo de las emociones y de la sensibilidad.