No en vano el pedido popular de los tres deseos reza: Salud, Dinero y Amor, siendo la salud la que se encuentra en primer lugar, puesto que sin ella, no se podrá disfrutar de nada más. Debido a que cada signo rige una parte del cuerpo, además de tener ciertas tendencias a adquirir malos hábitos relacionados con la salud, es que hoy nos ocuparemos de darle a Libra los consejos que necesita para hacer de la suya una salud de hierro.
Los Problemas de Salud de Libra
El hijo de la balanza rige los riñones, los órganos encargados de depurar nuestro organismo de toxinas y purificar nuestra sangre. Muchas veces nos olvidamos de ellos y, en especial, cómo cuidarlos para que puedan seguir cumpliendo con su función a lo largo de toda nuestra vida
De eso se deduce que Libra tiene una tendencia muy marcada a desarrollar enfermedades renales, algo que puede acarrearle serias consecuencias a largo plazo.
Por ello es que los consejos que le brindaremos a continuación mezclan conocimiento astrológico y médico, por lo que no tienen desperdicio.
Cómo Puede Libra Cuidar sus Riñones
Los riñones funcionan cuando reciben liquido para expulsar, por lo que es indispensable tomar un mínimo de dos litros de agua por día para hacerlos trabajar de forma eficiente y para evitar la formación de arenilla y cálculos.
También deberán evitar la sal, un ingrediente que no beneficia a órgano o sistema alguno del organismo, pero que sí es muy conocida como agente nocivo. Así es que sí Libra, efectivamente tendrás que renunciar a ese sabor único que la sal te brinda y encontrar sustitutos en el especiero de tu cocina.
Cuáles son los Malos Hábitos de Libra y qué Hacer para Evitarlos
Otro problema de este signo es su tendencia a comer postres y toda clase de comida dulce. Se trata de una debilidad del signo y realmente necesitan controlar esta avidez por el azúcar, ya que no sólo los llevará a engordar y perder su tan preciada y buscada estética, sino que también les traerá ciertos problemas de salud que le harán merecer más de una visita al médico.
Por otro lado, cuando la pereza les gana o, muy por el contrario, cuando se llenan de actividades de modo tal que no tienen tiempo para nada, aparece el sedentarismo, un enemigo letal para el cuerpo. Contra este mal sólo resta vencer a la pereza o hacerse un tiempo todos los días para ejercitar.
Dado que Libra suele ser muy energético, pero no siempre logra canalizar esa energía de forma amigable, lo más recomendable es un intenso ejercicio aeróbico que también incluya danza, ya que adorará verse al espejo realizando esos sinuosos movimientos tan bellos.