Una mujer de Capricornio no es cualquier mujer. El hecho de que decida pasar desapercibida y hacer uso de su derecho a usufructuar el silencio, no la convierte en una persona pasiva y ausente. Muy al contrario de ello, esta mujer es decidida, determinada y de armas tomar. Está profundamente convencida de que es mejor estar sola que mal acompañada, así que para seducirla necesitarás demostrarle cuán mejor que la soledad puedes llegar a ser.
Cómo es la mujer de Capricornio
- Realista: es práctica, pragmática realista. No pierde tiempo fantaseando y para soñar existen las horas en las que dormir la aparta de sus obligaciones. Cuando te acerques a ella, procura conocerla primero en vez de idealizarla. Le molestaría mucho que hicieras esto último.
- Responsable: cumple con rigurosidad con cada uno de sus compromisos. No da su palabra para hacer más de lo que puede. Conoce sus límites y los respeta. La prioridad es ella, en segundo lugar viene su familia, por lo que el amor puede esperar.
- Mesurada: no esperes una demostración de histrionismo ni de drama shakesperiano por parte de una mujer nacida en enero. Es posible que te sorprenda por lo similar que puede llegar a ser a un témpano de hielo, pero jamás lo hará por sus sentimientos exacerbados. Ella sabe mantener muy a raya sus emociones, y que no quiere que interfieran en sus decisiones más importantes.
- Precavida: como el sabio refrán dice: mujer que ama a dos no es tonta sino advertida, pues cuando se le apaga una vela le queda otra encendida. Si bien la mujer de Capricornio no es particularmente adepta a amar a dos hombres al mismo tiempo (a veces ni siquiera a lo largo de toda su vida), debemos admitir que tiene un plan B para todo. Lo que ves en la superficie, es aquello de lo que se está sirviendo en el momento, pero hay otra realidad que subyace por debajo de lo visible, la cual le proporciona estabilidad y seguridad a esta mujer tan precavida en todos los aspectos de la vida.
- Materialista: antes de dar un paso hacia su corazón, debes saber que es una mujer a la que le importa mucho el aspecto material. No está dispuesta a ser la gran proveedora de la casa, por lo que indagará con diplomacia para saber cuáles son tus ingresos. Si la situación entre ambos es pareja, tendrás posibilidades de acceder a su tan protegida intimidad; si la diferencia te favorece, tus probabilidades crecen; en cambio, si ella te sobrepasa en ingresos, mejor pon tu mira en una mujer caritativa, porque una Capricornio no lo es.
Qué seduce a la mujer de Capricornio
A la mujer de Capricornio la seduce un hombre con seguridad de sí mismo y con independencia económica. Busca a alguien con quien formar una familia en base a sólidos valores. De modo que la honestidad, la sinceridad, la responsabilidad y el amor al trabajo, te posicionarán en la línea de su candidato ideal.
Una vez que estés seguro de que eres el target de esta mujer, dirígete hacia ella con determinación y ármate de paciencia. Una Capricornio te pondrá a prueba y si no pasas el examen del autocontrol y de la perseverancia con la misma paciencia que tenías el primer día, no abrirá la puerta de su vida para ti.
Recuerda siempre de agasajarla, pero sin deshacerte en halagos ni despilfarrando dinero en regalos, sino con la palabra justa y con el obsequio adecuado para la ocasión.