Los signos del zodiaco son lo que son gracias a las características que los conforman. La forma de ser se compone por las virtudes y por los defectos que te llegan a través de la impronta y del significado del signo que te rige.
Es muy importante conocer la historia de cada uno de ellos, ya que es debido a su origen que se generan en ellos las cualidades que más tarde nos pasan. Sin embargo, lo más importante es estar seguro y conocer en detalle las fechas de los horóscopos, puesto que un día de diferencia puede definirte como una persona totalmente diferente. Por lo tanto, nuestro primer consejo es que cotejes tu fecha nacimiento con el signo que te pertenece para que así puedas ver las características que te pertenecen.
Las características de los signos zodiacales
- Aries: emprendedores, temeridad, cambiantes, sin tolerancia a la frustración, franqueza, dinamismo, impaciencia, inmaduros, tiranía, espontaneidad y caprichosos.
- Tauro: sensuales, diplomáticos, tozudos, inflexibles, selectivos, posesivos, celosos, encantadores, sociables y amor por la belleza.
- Géminis: jovialidad, buen humor, inestables, flexibilidad, adaptabilidad, dualidad, superficialidad, falta de un rumbo fijo y comunicación.
- Cáncer: empatía, protección, emotividad, melancolía, maternales, malhumor, lunáticos, chantaje emocional, dulzura, dependientes y memoriosos.
- Leo: autoritarismo, magnificencia, generosidad, romanticismo, apasionados, altanería, vanidad y vitalidad. Es posible que al leer estas características creas que el león es inabordable y autosuficiente. Sin embargo, si aceptas nuestra invitación a conocer a Leo en la intimidad, seguramente te sorprenderás con lo sensibles y vulnerables que llegan a ser.
- Virgo: eficiencia, perfeccionismo, voluntariosos, astucia, responsabilidad, integridad, seriedad, sobriedad, lógica y perspectiva.
- Libra: armonía, alto sentido de la estética, conciliación, amabilidad, equilibrio, sociabilidad y hospitalidad.
- Escorpio: insondables, misterio, venganza, dificultad para perdonar, inconformismo, sinceridad, lealtad y profundidad.
- Sagitario: intelectualidad, inquietud, agresividad, irresponsabilidad, evasivos con el compromiso, libre albedrío y luchadores.
- Capricornio: responsabilidad, personas de palabra, fuerza de voluntad, tienden a acorazarse, interesados, materialistas, especuladores y tiernos.
- Acuario: defensores de los débiles, humanitarismo, libertad, transgresión, creatividad, irreverencia, excentricidad y originalidad.
- Piscis: caridad, dadivosidad, espiritualidad, distracción, irresponsabilidad, inspiración, altruismo, imaginación, misticismo, retraimiento e idealismo.
Cómo dividir a los signos
Otra forma de conocer en profundidad a los signos es a través de su elemento. Ellos nos pueden aportar datos adicionales que nos serán muy útiles para entender la psicología de los signos. Dichos elementos son: fuego, tierra, aire y agua.
- Fuego: abarca a los signos de Aries, Leo y Sagitario. Les aporta pasión, espontaneidad y les quita todo el miedo al peligro.
- Tierra: corresponde a los signos de Tauro, Virgo y Capricornio. Les da realismo, simplicidad y materialismo. Hay mucho más para conocer de estos signos de tierra en este informativo artículo que los aborda desde todas las perspectivas.
- Aire: pertenece a los signos de Géminis, Libra y Acuario. El cambio y la necesidad de movilizarse es lo que más los caracteriza, además de una fuerte necesidad de ser libres y poder soñar sin restricciones.
- Agua: comprende a los signos de Cáncer, Escorpio y Piscis. Se caracterizan por la sensibilidad y la emotividad.