Mercurio – el signo de la simpatía y la confiabilidad
Estás invitado a conocer a Mercurio del horóscopo alquimista, un signo que representa a personas muy simpáticas, conversadoras y con mucha facilidad de palabra. Este metal simboliza el lado femenino que todos, de forma independiente al hecho de que seamos hombres o mujeres, tenemos en nuestra personalidad. Su influencia convierte a la persona en alguien cortés y apacible, alguien con quien se puede contar porque sabes que siempre estará de brazos abiertos para recibirte y pondrá su hombro para que te apoyes las veces que necesites.
Principales atributos de los Mercurio
En un mundo en el que las apariencias cuentan tanto, los Mercurio del horóscopo alquimista cuentan con una gran ventaja a su favor: suelen causar una muy buena impresión. Por supuesto que este don no se debe únicamente a sus atributos físicos, sino que la oratoria con la que cuentan juega un rol primordial también. Si últimamente has conocido a una persona que te ha impactado su forma de hablar y de expresarse, además de haber quedado prendado de su personalidad decidida y contundente, entonces ponle la firma que es un Mercurio.
Principales defectos de los Mercurio
A este signo no suele irle muy bien que digamos en el amor. Sin embargo, esto no se debe a una mala alineación de los astros, como explicaría el horóscopo solar, sino que es su personalidad la que le boicotea las diferentes relaciones amorosas que van llegando a su vida. ¿Por qué? Porque es demasiado celoso y posesivo.
No cree en el hecho de que su pareja pueda llegar a tener una vida propia, sino que prefiere situarse en su zona de confort y hacerla vivir a su sombra. Sin embargo, no hace esto por malo, sino porque son personas con una gran sensibilidad y temor a ser heridos. Por esta razón, prefieren asegurarse de bloquear y trancar todas las posibilidades de sufrir, aunque esto implique el cortarle las alas a otras personas. El sentirse incomprendidos es un factor que les genera cólera.
Profesiones ideales para los Mercurio
La palabra es el eje en el que se moverá este signo. Por lo que es común que los veamos aprendiendo muchos idiomas y desempeñándose como intérpretes en vivo. Del mismo modo, puede ser un perfecto traductor, profesor, hombre o mujer de negocios, comunicador e incluso como un afamado político. Son personas muy responsables y, por ende, cumplen con sus obligaciones a raja tabla, sin importar los factores externos que pueden interponerse entre ellos y tales responsabilidades.
La salud de los Mercurio
Los enojos explosivos que tienen repercuten directamente en su hígado y sus riñones, por lo que afecciones a estos órganos son muy comunes a personas de este signo. Una terapia de homeopatía para controlar los arranques de cólera, le beneficiarán mucho más que cualquier medicación.
Lo importante es que tenga muy presente que estos órganos son los primeros en sufrir el impacto de una forma de ser que podría ser mucho más apacible y sosegada.