Las pasiones encontradas de El Diablo
Hoy aprenderás algo nuevo que te será de gran utilidad para tus leídas de Tarot, lo cual es el significado de la carta El Diablo en el amor, puesto que su esencia cambia en ciertos aspectos cuando la lectura que queremos aplicar es una enfocada al amor y a los afectos.
El Diablo es el símbolo de que el bien y el mal pueden coexistir en una misma persona y, si bien generan conflicto, no quiere eso decir que uno deba desplazar al otro. Cuando El Diablo aparece en una tirada, no son muchos los buenos pronósticos que podemos esperar. Sin embargo, existe una esperanza velada. ¿Quieres descubrirla?
Cómo Interpretar El Diablo en el Amor
- Amor puramente carnal: el Diablo representa al hombre actuando sobre la materia, pero sin el aval espiritual que le brindaría a sus acciones un respaldo que va más allá de lo físico. Es decir, su pasión, abrasadora e incontenible, no tiene sustento en los sentimientos, por lo que es muy probable que se trate de un amor pasajero, sin futuro.
- Amores efímeros: su aparición nos sitúa ante el inicio de un período de mucho amor carnal, de un voltaje erótico muy importante, ya sea al lado de una sola persona, o de varias que irán llegando a nuestra vida y tan pronto como arriben, ya emprenderán su partida luego de cumplir la función sexual para la que han llegado.
- Amores enfermizos: este arcano no nos vaticina amores puros ni duraderos, sino todo lo contrario. Si contamos con una pareja estable, es muy probable que mantengamos el vínculo debido a la pasión que nos une con esa persona, pero no será algo perdurable en el tiempo, puesto que estamos disfrazando una relación conflictiva y sin futuro por el placer que sentimos en la cama con esa persona.
¿Qué nos advierte El Diablo?
- Miedo: esta baraja aparece en nuestra leída de Tarot para darnos una muy importante advertencia: es muy probable que estemos al lado de nuestra pareja actual por miedo a que si la abandonamos, nos quedemos solos y desamparados. El miedo nos paraliza y no nos deja crecer, y eso es precisamente lo que nos está advirtiendo el sabio y perspicaz Diablo.
- Romper nuestras barreras: si nos atrevemos a transgredir nuestra propia personalidad y vencer nuestros temores, entonces tenemos un futuro maravilloso esperando por nosotros. Así es que debemos dejar todo atrás y dedicarnos a vivir la vida que nos espera, lejos de una pareja que nos oprime y no nos deja crecer como personas.
La esperanza del Diablo
Al comienzo dijimos que existe una esperanza dentro de este panorama que tan devastador parece. A falta de una, contamos con dos. La primera de ellas es que si nos animamos a cortar con las ataduras que el miedo nos ha puesto, entonces el progreso será inminente y una nueva pareja aparecerá en nuestra vida.
La segunda de ellas es que la baraja puede aparecer invertida, ante lo cual nos estaría indicando que estamos en la mejor etapa de nuestra pareja, ya que los impulsos carnales y pasionales han madurado y se han transformado en amor verdadero.