Si hemos tenido la oportunidad de consultar las cartas del Tarot Egipcio, habremos visto muchas veces que ciertos dioses están representados asiendo una cruz con forma de óvalo en su parte superior, hoy ha llegado la hora de revelar los misterios y poderes de la cruz de Anhk y descubrir que, más allá de ser un símbolo, es una herramienta para lograr lo que podemos llamar como magia transformadora benéfica. Descubre los apasionantes misterios de la legendaria cruz del Antiguo Egipto.
Significado de la cruz egipcia Anhk
El símbolo de la Cruz Anhk se traduce como «vida» y, además, siempre aparece representado al lado de otro jeroglífico cuyo significado es «dar». Por lo tanto, esta representa el concepto de «dar la vida», «creación», «origen de la vida».
Su símbolo es la combinación del símbolo de Osiris y el de Isis, la pareja que, de forma póstuma por parte de Osiris, dio vida a Horus, quien recuperó a Egipto de manos tiranas. Es así que, uniendo lo femenino con lo masculino, obtenemos el Anhk.
Esta cruz con forma de llave encierra la representación física de lo femenino a través de su parte ovalada, la cual representa el útero, a la vez que la pequeña parte que forma la «T» de la cruz representa la parte superior de las trompas de Falopios, Por su parte, el falo masculino es representado por el cuerpo de la cruz, lo que sería el mango de la misma.
Un dato curioso es que los dioses egipcios que la portan, aparecen con ella en la mano, pero sosteniéndola por su parte ovalada, lo cual no deja de llamar la atención, ya que lo más natural parecería que fuera tomarla por su mango. Lo que esto nos indica es que esta es vista como una suerte de llave que porta el conocimiento y el secreto de la vida, por lo que hay que tomarla como tal al trasladarla.
Curaciones con la cruz Anhk
- Curación natural: lo que más llama la atención acerca de este símbolo milenario es que tiene la capacidad de curar a las personas a través de la radiestesia y de la radiónica, dos fuerzas físicas muy tenues que se generan en determinados lugares del planeta.
- Fuerza positiva: los últimos estudios han detectado la presencia de ambas fuerzas en las diferentes partes que conforman la cruz egipcia del Anhk y que estas, entre las dos modalidades en las que existen: positivas y negativas, son de tipo positivo, generando efectos altamente beneficiosos en el ser humano para aliviar y eliminar el dolor.
- Erradicación del dolor: los dolores en las personas son causados cada vez que se producen bloqueos energéticos o electromagnéticos en su cuerpo. Esto es generalmente tratado con analgésicos provenientes de la medicina tradicional, pero gracias a las propiedades electromagnéticas de la Cruz del Anhk, existe la posibilidad de que sean tratados a través de este símbolo que tanto tiene para dar sin ninguna contraindicación para los pacientese que la utilizan.
Antes de utilizarla como elemento sanador, se deberá pronunciar un conjuro sanador para así poner en sintonía tanto a la persona que oficiará de intermediaria o sanadora y el paciente con la cruz de Anhk.