Descubre si realmente conoces a la cabra
Las palabras organización, severidad, responsabilidad y austeridad pueden ser las primeras que se crucen por nuestra mente cuando nos preguntan acerca de Capricornio. Pero ¿crees que esto es todo? Si es así, hoy te sorprenderás con todo lo que tenemos para contarte de un signo que sabe sobrevivir en la jungla de cemento en la que el mundo se ha convertido, con un perfil muy bajo, pero con toda la tenacidad de un gran luchador. Conoce a Capricornio ahora mismo.
Rasgos más destacados de la personalidad de Capricornio
- Ambicioso: no podemos negar su gran ambición, pero esto no es una característica necesariamente negativa. Es verdad que son muchos los Capricornio que se exceden en este aspecto, pero su propósito nunca es perseguir el éxito personal, sino que nada le falte a su familia.
- Serio: la seriedad de su rostro no es la única de su vida; Capricornio es muy serio en el trabajo, en los estudios, en la economía familiar y en el amor; sin cortar la crianza de sus hijos, claro está. Es verdad que tiende a poner ciertas reglas que pueden parecernos excesivas, pero tenemos que admitir que en su vida, todo funciona como un perfecto reloj.
- Concreto: con Capricornio no hay ambigüedades, duplicidades ni engaños. A veces son tan concretos y concisos que podemos llegar a pensar que nos están haciendo una broma. Pero ninguna persona nacida en enero se atrevería a bromear con temas serios y, si lo hicieran, te darías cuenta de inmediato. La practicidad es el lema de su vida.
- Previsor: mientras muchos lo llaman tacaño, lo que en verdad es este nativo es previsor. Si alguna vez te ha pasado de tener que ir caminando a trabajar porque te has quedado sin dinero para el costo del autobús, comprenderás de lo que estamos hablando: ante el miedo de que algo así le suceda, Capricornio ahorrará en todo lo que pueda, para así evitarse esta clase de molestias.
Miedos de Capricornio
Cada acción que tomamos es impulsada por un deseo o por un miedo. Las cabras sienten mucho temor a la pobreza, a pasar por tontos y a terminar confundidos en algún enredo. Por eso es que guardan el dinero como a su vida, son muy severos con respecto a la honestidad y no permiten entredichos ni aceptan a personas inestables en su vida.
Motivaciones de Capricornio
A este signo lo impulsa la necesidad de estabilidad, de permanencia y de contención. Si bien no saben muy bien cómo brindar apoyo moral a sus seres queridos, procurar generar una solidez a su alrededor que haga innecesario el hecho de necesitar consuelo. A su vez, ellos necesitan tener a su lado a una persona afectiva y comprensiva, en cuyo regazo puedan descansar y recargar energías.
Secretos de Capricornio
Nunca lo admitirá, pero es un nativo muy sensible y vulnerable. Su refugio es la familia y su frialdad no es otra cosa que su forma de defender lo que más ama, incluyendo a sí mismo.