Venus y Tauro – el uno para el otro
Para reconocer la influencia que el planeta Venus ejerce sobre el horoscopo de hoy de Tauro, es necesario conocer varios aspectos del signo en cuestión.
A continuación te contaremos de qué forma afecta el planeta regente sobre el signo del toro.
El signo Tauro
Antes de comenzar a hablar de la influencia que tiene Venus en este signo, has de saber que en él también ejerce influencia el elemento Tierra. Tauro es un signo fijo que presenta un comportamiento un tanto inflexible y además protector.
El signo es también muy resistente, es paciente y de un carácter sereno. De igual forma, sobresale en él su aprecio por la belleza, la comodidad y también su gusto por el orden. Destaca en Tauro su sensualidad pero también la necesidad de tener un empujón para poder decidir y empezar a actuar.
Ahora que ya conoces un poco los rasgos generales de este signo, es el momento de comenzar a hablar de la influencia que ejerce en el él el planeta Venus.
Influencia de Venus en Tauro
Son varios los rasgos que el planeta tiene para dar al signo Tauro, pero dentro de ellos, los siguientes son los más sobresalientes:
- Venus es el planeta que se reconoce como el seductor y claramente este rasgo lo da a los signos que rige, como es el caso de Tauro y Libra.
- Además de la seducción dada por el planeta que se relaciona de manera directa con la diosa del amor, Afrodita o Venus, él también otorga armonía.
- Ha de considerarse que la función que tiene este astro es de la disfrutar. También se encuentra dentro de sus funciones la de dar armonía y no podemos dejar de mencionar la complementación.
- Al estar bajo la influencia de Venus, el signo Tauro tiende a ser un signo que busca la armonía en sus relaciones de pareja así como en su vida en general.
- Los Tauro también tienden a dar gran valor a la estética, a la belleza y a la imagen personal. Rasgos propios que aporta Venus a este signo son su gusto por el arte y también por las diversas demostraciones culturales.
- Un rasgo que da Venus a Tauro, aunque más fuertemente se evidencia en Libra, es la capacidad para ser excelentes mediadores. Los Tauro son personas que solucionan muy fácilmente los conflictos y ayudan a los otros a resolver los problemas.
- Además de su don como mediador, Tauro también se caracteriza por ser un signo agradable para tratar. No podemos dejar de mencionar que las personas regidas por Tauro son educadas y tienden a la realización de diversas acciones colaborativas y solidarias con las cuales pueden ayudar a la sociedad o personas que se encuentran a su alrededor.
Para terminar, ha de considerarse que Tauro es dueño de una personalidad única, no solo por la influencia que ejerce Venus en él, sino también por la que recibe de su elemento: la Tierra. Esto hace que sea muy centrado, práctico y que equilibre su lado emocional.