Si te intriga saber cómo se llevan signos tan opuestos como Escorpio y Sagitario, estás en el lugar correcto. Debemos comenzar por el final de la historia, para no crearte falsas expectativas: los signos que se encuentran situados de forma contigua en el horóscopo, no tienen un buen final. Esto se debe a que son opuestos que, al contrario de lo que siempre te decimos, no se atraen.
Como te podrás imaginar, Escorpio y Sagitario no son la excepción a esta regla, por lo que tendrán una relación tensa, incómoda y extraña. ¿Por qué? A continuación te lo explicaremos con todos los detalles.
Cómo es el signo Escorpio
- Analítico
- Ambicioso
- Formal
- Reservado
- Investigador
- Curioso
- Misterioso
Escorpio es un signo que tiene una muy profunda vida interior. Su existencia transcurre «puertas adentro» de su espiritualidad, la cual se encuentra muy bien desarrollada. Te observa para estudiar cómo eres y así conocer las bases de tu personalidad. Intenta llegar a la verdad de todos los asuntos. Su naturaleza es compleja, ya que no acepta la realidad tal cual la recibe, sino que la desmenuza de forma tal que pueda analizar cada fragmento.
En su rol de amante, se manifiesta posesivo, muy celoso y necesita mucha atención por parte de la persona que ama. El nivel de demanda energética de Escorpio es, sencillamente, altísimo. Por lo tanto, requiere a su lado de alguien dispuesto a estar pendiente de él de forma permanente.
Cómo es el signo Sagitario
- Efusivo
- Franco
- Entusiasta
- Aventurero
- Estudioso
- Independiente
- Enamoradizo
El signo de Sagitario moldea personas con una energía marcadamente hacia afuera. Es comunicativo y sociable. Si bien no necesariamente cree todo lo que le dicen, tampoco se preocupa por indagar hasta descubrir esos detalles que no quisieron darle en un principio.
En el amor es libre, descontracturado y hasta un poquito infiel si te descuidas. No acepta controles y su entrega no es tan comprometida como la que un Escorpio necesita.
Compatibilidad entre Escorpio y Sagitario
Si estos nativos se involucran en una relación, no la pasarán precisamente bien. Es verdad que la atracción inicial puede llevarlos a lanzarte mutuamente a los brazos del otro, pero de a poco las diferencias irreconciliables empezarán a saltar a la vista.
Escorpio intentará tomar control de Sagitario, cuyo espíritu libre se apartará cada vez más al sentirse acorralado. Sagitario no tolera sentirse oprimido ni que lo celen. A su vez, tampoco soporta la forma meticulosa que Escorpio tiene de asediar a las personas hasta descubrir qué ocultan. Lo más probable es que si Sagitario le está ocultando algo, es porque no quiere que lo sepa.
La pareja no podrá encontrar el equilibrio que es tan necesario para que ambos integrantes logren experimentar la verdadera plenitud del amor.