El horóscopo y las piedras son dos factores estrechamente relacionados. Cada signo cuenta con un lazo que los une al planeta en el que viven. Dicho lazo está compuesto por los elementos (fuego, tierra, aire y agua), por las plantas y las flores, por los colores, por las fragancias y por las piedras preciosas.
Este vínculo no responde al capricho, sino a la certeza de que la energía de ellos es capaz de moldear la personalidad de los más rebeldes y levantar la de los más indecisos. Hablando justamente de indecisos, llegamos a Libra, un signo culto y refinado, pero por otro lado superficial y dubitativo. A los efectos de convertirlos en los seres que ellos sueñan ser, están estas tres piedras que les recomendamos a continuación:
Crisocola
Esta piedra trabaja directamente con la autoestima. Uno de los grandes problemas de Libra es que se culpa por no saber retener un amor y esto genera grietas en su amor propio. No son pocos los nativos de este signo que llegan a una edad madura convencidos de que valen mucho menos de lo que en verdad valen. Por eso es que el uso de esta piedra está tan recomendado para el signo.
A través de su poder, Libra será testigo de cómo su estado de ánimo se apacigua, cómo ve las cosas mucho más claras y cómo su amor propio aumenta cuando todo esto sucede.
El resultado es una persona más segura de sí misma, más abierta a los demás y más cerca de la felicidad interior que siempre ha buscado.
Lapislázuli
Esta es la piedra de la sabiduría y de la verdad. ¿Por qué es tan importante para Libra? Porque el séptimo signo del zodiaco se caracteriza por ser idealista y soñador, lo que lo lleva a alejarse de lo que realmente es. El uso del lapislázuli hará que su consciencia se acerque a la realidad y que enfrente los hechos.
No es de extrañar que una vez que entre en contacto con él, el nativo de Libra sienta que su velo se ha caído y se lleve una decepción de ciertos aspectos de la realidad que lo rodean. Sin embargo, lejos de ser una experiencia traumática, es necesaria para llevar una vida de verdad, y no una de ensoñación.
Esmeralda
Para Libra el sexo y el amor son una sola entidad, y la esmeralda ayuda a que este objetivo resulte intacto. Esta piedra fomenta el amor verdadero y aleja las intenciones superficiales que los amantes puedas llegar a albergar en sus corazones.
A su vez, erradica los impulsos manejados por la ira y construye un mundo basado en la verdad, la paciencia y una existencia armónica.
Resulta muy útil para sacar a la luz los secretos y poner al servicio de su dueño esas habilidades que tienden a quedar relegadas por el olvido.