Una parte de los estudios astrológicos de los signos está comprendida por la determinación de los elementos que favorecen el desarrollo y el fluir de sus nativos. En ellas se encierra una energía tan especial que le permite a cada signo sacar lo mejor de sí. ¿Quieres conocer las tuyas?
Las piedras que potencian a cada signo
Aries
- Rubí
- Granate
- Heliotropo
Tauro
- Ágata verde
- Cuarzo rosa
- Rodocrosita
Géminis
- Ámbar
- Ópalo
- Jaspe
Cáncer
- Diamante
- Perla
- Cuarzo blanco
Leo
- Topacio
- Diamante champagne
- Ojo de gato
Virgo
- Cornalina
- Ópalo
- Ágata
Libra
- Esmeralda
- Turmalina verde
- Jade
Escorpio
- Amatista
- Granate
- Coral
Sagitario
- Sodalita
- Lapislázuli
- Turquesa
Capricornio
- Azabache
- Ónice
- Perla negra
Acuario
- Zafiro
- Turmalina azul
- Labradorita
Piscis
- Nácar
- Amatista
- Turquesa
¿De qué forma nos ayudan las piedras?
- Nivelan nuestra energía: si la energía de nuestro cuerpo está desalineada, pronto comenzamos a experimentar síntomas nada agradables. Entre ellos se encuentra la irritabilidad, un malestar generalizado y hasta los problemas de salud. Sin embargo, todo esto tiene solución mediante el correcto uso de cada piedra recomendada para nuestro signo del zodiaco.
- Mejoran nuestra salud: cada piedra tiene propiedades curativas y sanadoras que benefician a diversas dolencias. Si aprendemos a usarlas de forma efectiva, podremos erradicar de nuestra vida migrañas, alergias, problemas digestivos, agresividad y muchas otras molestias.
- Optimizan nuestro relacionamiento: no somos una isla, por lo que tenemos la necesidad de relacionarnos con las personas que nos rodean. Este emprendimiento no siempre sale de forma exitosa, lo cual se debe a errores de nuestra parte o a no saber cómo manejar la frustración y otros factores que nos irritan. Las piedras son un bálsamo para nuestro espíritu, por lo que nos ayudan a interactuar con el entorno de forma armónica y fluida.
- Proporcionan bienestar: cuando los diferentes aspectos de nuestra vida comienzan a andar mejor, pronto nos sentimos plenos y con la fuerza necesaria para emprender lo que venga.
¿Cómo usar las piedras?
- Encima: puedes llevarlas en un bolsillo, bolso o enganchadas en la ropa interior. Esto permite que la energía de la piedra pase directamente a tus chakras.
- Mesa de noche: es una forma de estar en contacto con ellas en la misma habitación y muy cerca de nosotros.
- Debajo de la almohada: propician el buen descanso y su influencia llega a ser mucho más potente durante las horas de sueño.
- En terapias: este es un uso más avanzado de las piedras y se denomina gemoterapia. Si bien la suele realizar un profesional, también podemos llevarla a cabo nosotros mismos y consiste en frotar o dejar reposar la piedra en puntos estratégicos de nuestro cuerpo para lograr el bienestar ansiado.