Un caballero de otros tiempos
Cuando habla, ya está enamorando aunque no se lo proponga. Su andar es taciturno y romántico, sus modales exquisitos y su actitud una exquisitez… así es él: un caballero que se ha quedado atrapado en tiempos en los que la vida era más lenta y en los que nos concentrábamos en lo que realmente importa. Conócelo, él es el cautivante hombre de Libra.
Características del hombre de Libra
- Romántico: para ellos el romance es más importante que el apasionamiento y los bajos instintos. Siempre que plantean una innovación en la pareja, la basan en principios románticos de acercamiento con su compañera. Le gusta mucho agasajar a su pareja con pequeños detalles en esas fechas cruciales que representan tanto para la unión.
- Atento: siempre están pendientes de que su compañera se encuentre bien y que esté atendida en todos los aspectos. Una gran ventaja de estos hombres es que el matrimonio no les hace perder estas características que a las mujeres tanto le gustan, sino que incluso puede llegar a aumentarlas. Cuanto más pendiente están de sus parejas, mejor se sienten.
- Calmo: nada de prisas ni ansiedades, es la calma la que caracteriza su proceder en la vida. Esto puede llegar a ser algo inquietante si su compañera es más del tipo ansioso, pero habrá que aprender a respetar sus tiempos, ya que el apuro puede llegar a sacarlos de su centro y terminaremos conociendo la otra cara del hombre de Libra, esa que ninguna mujer quisiera conocer acerca del amor de su vida.
- Conciliador: si hay problemas, el librano estará en el medio de este, pero para intentar arreglarlo. Es un excelente mediador entre partes en conflicto. Por ello es que puede llegar a ser el eje en la familia. Todos a su alrededor lo buscan para que les dé la razón, ya que ellos le encuentran el lado bueno a todos y todo, al tiempo que siempre detectan esa cuota de razón que todos tenemos al defender nuestros argumentos.
- Exigentes: tal vez una de las características más molestas de estos hombres es su exigencia. Ya mencionamos que se han quedado en el tiempo, lo cual no sólo quiere decir que es un verdadero caballero galante y romántico, sino que su concepto de familia puede llegar a ser excesivamente tradicional y algo arcaico. La mujer que comparte su vida con este hombre puede llegar a recibir exigencias que sobrecarguen su vida cotidiana. Ellos esperan una esposa, una madre, una maestra, una dama en sociedad, un ama de casa y una mujer muy sensual… pero muchas veces pretenden todo esto el mismo día.
Como habrás visto, estos hombres son muy peculiares, por eso es que las mujeres buscan mucho la compañía de un hijo de la balanza y están dispuestas a sacrificar ciertas libertades para contar con un anillo de oro en el dedo anular izquierdo otorgado por estos nativos.