¿Qué es la línea simiesca?
La Quiromancia es la disciplina que permite comprender la personalidad y obtener un bosquejo del futuro de la persona a partir de la mano. Las manos cuentan con una serie de líneas, cada una de las cuales pertenece a un aspecto diferente de la existencia. No obstante, en aproximadamente el diez por ciento de las personas se presenta o que se denomina línea simiesca y el significado que trae es muy importante para saber quiénes somos y cómo nos comportaremos en la vida.
La línea simiesca es la fusión de la línea del corazón y de la cabeza en una sola y única línea que corta a la palma de la mano en dos de forma horizontal. Pero, ¿qué significa y cómo debemos interpretarla al leer las manos? Te lo contamos todo a continuación.
Significado de la línea simiesca en la personalidad
- Frialdad: al fusionarse ambas líneas, la preponderante será la de la cabeza, por lo que darán paso a su inteligencia y dejarán que esta actúe por ellos. No sienten apego a nada ni a nadie, así como tampoco sufren de melancolía ni comprenden a las personas que sí lo hacen.
- Calculadores: antes de tomar una decisión, la tamizan muy bien para no cometer errores. Calculan las posibles consecuencias y renuncian a sus sueños si estos son poco convenientes para su vida.
- Analíticos: no los convencerás fácilmente, ya que analizan hasta la lógica de los chistes. Son personas con una agudeza mental capaz de detectar cualquier posible intento de engaño. Apenas conocen a alguien, lo analizan en detalle para que no se les escape detalle alguno.
- Ganadores: no aceptan otra posición que no sea la primera, pero para ella trabajan con dedicación, y hasta con obsesión. Jamás se les ocurriría hacer una trampa, sino que aspiran a ganar por sus propios méritos. De este modo, el reconocimiento es real. Pueden llegar a destacar en los deportes, en las artes, en las ciencias y en las humanidades.
- Concentración: cuentan con un admirable poder de concentración. Mientras los demás se distraen en el camino para disfrutar o hacer otras cosas, ellos siguen, tal como hizo la tortuga de Esopo y por eso es que le ganó a un rival invencible. En los estudios aprenden con total facilidad.
- Desconsideración del punto de vista de los demás: un gran defecto que las personas con la línea simiesca tienen es que no toman en cuenta las necesidades ni perspectivas de los demás. Tienden a hacer prevalecer su opinión e interés, cueste lo que cueste. La empatía no es parte de su personalidad.
La línea simiesca en una sola mano
- Derecha: estas personas no planifican con demasiado detalle, sino que pueden saltarse algunos pasos, pero son sumamente impulsivos a la hora de actuar para materializarlos.
- Izquierda: si solo se encuentra en la mano izquierda, esta persona será muy meticulosa cuando se trata de planificar y bosquejar sus proyectos, pero cuando toque el turno de ponerlos en práctica, no será tan intransigente.