¿Quién es la Rata en el horóscopo chino?
Ya con decir que se trata del primer signo de los doce que integran el horóscopo chino, debería ser suficiente para comprender muchos aspectos de la personalidad de la Rata. Estos nativos se hacen querer, pero no porque se lo propongan, sino porque son tan sociables y atentos con los demás, que terminan desarrollando vínculos que ni ellos creían posibles al comienzo. Te invitamos a descubrir todos los aspectos del roedor del horóscopo chino.
Personalidad de la Rata:
- Ingeniosa: este animalito está lleno de recursos de los cuales servirse para salir airosa de cualquier situación. Es posible que quede medio dólar en su monedero y diez días para terminar el mes, pero la rata se las apañará para llevar comida a la mesa de los suyos. Así como ocurre en el mundo natural, las Ratas humanas saben muy bien dónde buscar encontrar lo que necesitan para sobrevivir.
- Tenaz: es determinada y nada la desvía de su camino. Si se propone algo, no hay duda alguna de que lo logrará sin problemas o, si hay problemas, los sorteará.
- Emprendedora: como primer signo del zodiaco, es la representación viva de los comienzos. La Rata no le tiene miedo a nada y el futuro es donde clava su mirada para dirigirse hacia allí sin pausas y con mucha prisa. Planifica muy bien sus movimientos, pero no se duerme a la hora de ejecutarlos.
- Atrayente: carismática y perspicaz, estos nativos parecen llevar un imán en su pecho, puesto que las personas que van conociendo en su vida se les van pegando como ventosas. Lo que ocurre es que la Rata representa el optimismo, el creer que todo es posible y la alegría de vivir. La Rata promete… y cumple. Por lo tanto, es natural que queramos unir nuestro camino al de ella.
- Chusma: un pequeño defecto es que, al ser tan conversadora y preocuparse por las vidas ajenas, termina por convertirse en chusma. Aunque esto ocurra muy a su pesar, no podemos negar la realidad diciendo que no llevará ni traerá chismes, ya que esto es parte de su personalidad.
- Egoísta: si bien es excelente en su rol maternal o paternal, la Rata es, por naturaleza, egoísta. sus intereses son lo que importa antes que ninguna otra cosa en el mundo. Por esto es que son escandalosamente exitosas.
La Rata en el amor
Coqueta y vistosa, le gusta ser la que conquista y quien dé el primer paso. Es muy probable que si avanzamos nosotros primero, termine perdiendo el interés. Algo a tener en cuenta es que es muy enamoradiza y entusiasta, por lo que sus parejas no suelen ser estables.
La Rata en el trabajo
Dedicada como pocos de sus compañeros de zodiaco, la Rata es la primera en llegar y la última en irse. Sin que nadie le diga nada, sacará adelante todo el trabajo, tanto propio como ajeno, ya que lo importante es el bien común. Si la empresa está bien, todos lo estarán. Pero no perderá la oportunidad de llevarse los galardones por su esfuerzo.
La Rata en la amistad
Es excelente amiga, siempre y cuando no se metan con sus pertenencias y logros. Así como lucha por obtener lo mejor, no se lo deja quitar por nadie. Detecta a quienes se acercan por interés y es implacable con ellos.