Actualmente se conoce que los signos del zodiaco occidental son doce y a estos se les conoce como el zodiaco astrológico. Además de contar con rasgos comunes a cada uno de ellos, estos doce signos se encuentran integrados en unas categorías de las que te contaremos a continuación para que amplíes tus conocimientos acerca de ellos.
Rasgos y categorías de los signos del zodiaco
Dentro de los rasgos de estos signos se encuentra su relación con los elementos. Del mismo modo, estos signos se encuentran relacionados con motivaciones diferentes, las cuales los llevan a tener determinados comportamientos.
A estas relaciones se les conoce como las elementos y categorías. A continuación te contaremos todo de ellas.
- Elementos: estos son el aire, la tierra, el agua y el fuego.
- Categorías: pueden ser mutables, fijos o cardinales.
Los signos y sus elementos
- Fuego: son Sagitario, Leo y Aries, lo cual los llena de energía y liderazgo.
- Aire: son Libra, Géminis y Acuario lo que los hace ser extrovertidos.
- Agua: son Piscis, Escorpio y Cáncer. elemento que los lleva a ser pasivos.
- Tierra: son Virgo, Tauro y Capricornio, signos que tienden a ser pasivos.
Los signos de fuego son pasionales e impulsivos. En vez de reflexionar antes de actuar, simplemente se lanzan al vacío sin medir las consecuencias de sus actos. Son los más sexuales de todo el zodiaco, sin contar a Escorpio, que es de agua.
Los que pertenecen al elemento aire son libres, versátiles y creativos. Fomentan la libertad individual y la libre expresión, y por ello son sumamente tolerantes con las opiniones contrarias a la suya.
Aquellos que son de agua tienen tendencia a ser fuertemente emocionales. Es posible que cambien de humor con facilidad, ya que el agua los convierte en personas muy cambiantes. Su sensibilidad es exquisita.
Si pertenecen al elemento tierra quiere decir que son conservadores, que van por el camino seguro y que son muy fieles a sus principios.
Los signos y sus categorías
- Cardinales: Capricornio, Libra, Aries y Cáncer, son signos marcados por la acción.
- Fijos: Acuario, Leo, Escorpio y Tauro, cuya característica es la conservación.
- Mutables: Piscis, Virgo, Géminis y Sagitario, los cuales están marcados por el cambio.
Los signos cardinales se caracterizan por ser activos y moverse para generar una acción que lleve a un resultado. Son pioneros en lo que hacen, ya que tienen toda la iniciativa para emprender cualquier proyecto que los lleve a alguna parte, sin importar exactamente a dónde.
Los fijos son los que se basan en la quietud, la observación y la reflexión para recién después actuar. Se muestran muy determinados a mantenerse en su postura mental, ya que les ha costado mucho trabajo concebirla y no cambiarán de idea fácilmente.
Aquellos que son mutables cuentan con la ventaja de la adaptabilidad. Pueden adaptarse a todo lo que se les presente y también ayudan a otros a mutar para sobrevivir. Son signos que presentan una marcada dualidad. Su gran virtud es la de llevar a la acción las teorías y planes que andan deambulando en la vuelta.