Un dato esencial para seguir conociendo a los signos del zodiaco
Conocer los signos del zodiaco es algo sencillo, ya que es un tema muy popular y conocido. Sin embargo, hay datos que corresponden a las diferentes modalidades de los signos, que no son tan conocidos como los que habitualmente estamos acostumbrados a encontrarnos cuando leemos un horóscopo.
Son tres las modalidades que dividen a los signos y resulta muy interesante conocerlas, ya que aportan esa información extra que muchas veces necesitamos para terminar de armarnos la personalidad de esas personas que conocemos y de las que queremos saberlo absolutamente todo.
Las modalidades zodiacales
- Cardinales: a este grupo pertenecen los signos de Cáncer, Capricornio, Libra y Aries. Ser cardinal significa encontrarse al inicio de las estaciones. Las cualidades de estos signos son entonces la iniciativa y lo que se relaciona con ella como lo es liderar. En ellos intervienen los cuatro elementos: el aire, la tierra, el fuego y el agua. Son signos capaces de producir tales modificaciones en el ambiente que los rodea que una vez que ellos pasaron por ese lugar, ya nada volverá a ser igual. Están directamente conectados con los inicios, por lo que le ponen toda la fuerza y el empuje a lo que hacen. El entusiasmo es la célula que germina dentro de cada uno de estos cuatro signos.
- Fijos: estos son Escorpio, Tauro, Acuario y Leo. Se ubican de forma seguida al grupo inicial y esto nos habla de su presencia en el apogeo de las estaciones. Sus cualidades son la plenitud y también a estabilidad. Estos signos representan la lucha lenta y pausada por lograr lo que se pretende, pero su ritmo lento no significa en ningún momento el desgano, sino la certeza de que se llega a la cima cuando se lucha con tesón y utilizando la cabeza, no el corazón. A su vez, se vinculan con los talentos innatos, los cuales se desarrollan plenamente en el individuo que los posee y lo hacen sobresalir entre la multitud. Para estos signos un obstáculo no es otra cosa que una motivación para encontrar la forma creativa de intentarlo nuevamente. Jamás se rinden, sino que van con más fuerza sobre aquello que quieren conseguir. Tienen un poder de convicción muy fuerte y saben exactamente cómo utilizarlo.
- Mutables: en esta agrupación encontramos a Virgo, Piscis, Sagitario y Géminis. Sus rasgos más notables son su comportamiento impredecible y la flexibilidad. Cada uno de estos signos se presenta de forma doble, es decir, tienen una contracara, que es aquella que los respalda y los lleva a mutar para mostrar lo mejor de sí. Son personas muy concretas y se especializan en ejecutar lo que otros teorizan. La moral ocupa un lugar muy importante en su escala de valores, por lo que muchas veces pueden parecer algo violentos, pero no lo son, sino que siguen sus principios al pie de la letra. El problema al que se enfrentan es al de la imagen que proyectan, puesto que suelen ser considerados como personas que no saben reafirmar su individualidad. Por ello es que hay que conocerlos muy en profundidad para no equivocarnos al juzgarlos.